Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

01 Recursos tecnológicos para la docencia

Detección de copiones con “pinganillos magnéticos” y experimentos sobre magnetismo PDF
Ismael Ripoll Ripoll, Héctor Marco Gisbert, Víctor Martínez Fernández, Pedro Gil
Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria PDF
Eva Serna García, Javier Megías Vericat, Gloria Olaso González, María Dolores Mauricio Aviñó, Teresa San Miguel Díez
PluriTAV: desarrollo de las competencias plurilingües mediante el uso de la traducción audiovisual PDF
Anna Marzà, Gloria Torralba Miralles, Beatriz Cerezo Merchán, Juan José Martínez Sierra
Preferencias y rendimiento de los alumnos en el aprendizaje de Investigación Operativa con videos PDF
Marina Segura, Concepción Maroto, Concepción Ginestar, José Ramón Navarro
Redes sociales en la enseñanza superior PDF
Alícia Martí Climent, Pilar García Vidal
Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería PDF
Samuel Sánchez Caballero, Miguel Ángel Selles Cantó, Rafael Plá Ferrando, Sergi Montava Jordá
Cellusim: Un simulador 3D en entorno videojuego para la docencia del laboratorio de cultivos celulares PDF
Daniel Monleón, Javier Megías, Teresa San Miguel, Consuelo Borrás, Rosario Gil Benso, Concha López Ginés
Diseño y evaluación de un laboratorio virtual para visualizar momentos de un vector deslizante en 3D PDF
Jose Antonio Gomez-Tejedor, Juan Antonio Monsonriu, Isabel Salinas, Juan Sans, Vanessa Paula Cuenca Gotor, Marcos Herminio Giménez
Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables PDF
Eva María Llera, Ignacio Zabalza, Begoña Peña, Sergio Usón, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo
Introducción de Matlab en la docencia de ingeniería nuclear. Caso práctico: estudio de la cinética puntual PDF
Nicolás Olmo Juan, Teresa María Barrachina Celda, Rafael Miró Herrero, José Sancho García, Gumersindo Jesús Verdú Martín
El Reel Videocurrículum como estrategia para el fomento del marketing profesional PDF
Ángela María Sánchez Manjavacas, María Soledad Folgado Canelles, Antonia Madueño Toribio, Amparo Martín Moret, Luis Valero Taberner
Uso de dispositivos móviles para el desarrollo de las prácticas de laboratorio utilizando una herramienta on line PDF
Santiago Lillo Giner, María Del Mar Camacho, Nuria Martínez Navarrete

02 Metodologías activas de enseñanza/aprendizaje

Aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ciencia de Materiales” PDF
Luis Quiles Carrillo, Vicente Fombuena, Teodomiro Boronat, Rafael Balart, Néstor Montañés
Heat Kit: Creación de un prototipo para `tocar´ el calor. PDF
César Martín Gómez, Elia Ibañez Puy, Amaia Zuazua Ros
¿Por qué es importante aplicar Docencia Inversa? ¿cómo hacerlo? PDF
Néstor Montañés Muñoz, Lourdes Sánchez Nácher, Octavio Ángel Fenollar Gimeno, David García Sanoguera, Luis Jesús Quiles Carrillo
Teatralización en grupos tutorizados de Biología en Medicina: una estrategia diferente para el aprendizaje colaborativo. PDF
Teresa San Miguel, Javier Megías Vericat, Eva Serna García
Análisis de la metodología Flipped learnig en el entorno de la práctica de la Fisiología Médica. PDF
Esther Escudero Lirola, Isabel Sánchez Vera, Úrsula Muñoz, Rima Barhoum, Asier Jayo
Herramientas para la mejora de la práctica docente de la Informática. Experiencia piloto en el Grado en Gestión y Administración Pública. PDF
Francisco Mata, Luis Gonzaga Pérez, Carlos Porcel
Aprendizaje combinado en el aula: clase magistral y peer instruction modificada PDF
Isabel Sánchez Vera, Rima Barhoum, Esther Escudero, Úrsula Muñoz
Trabajo por proyectos en el urbanismo industrial PDF
María Dolores Aguilar Alonso, María Julia Deltoro Soto, Vicente Albero Gabarda, José Miguel Montalva Subirats
La elección de la metodología de aprendizaje como fuente de innovación en los estudios de administración de empresas de la Universidad de Andorra PDF
Rosa María Mariño Mesías, Josep Fortó Areny, Betlem Sabrià Bernadó
Generación colaborativa de conocimiento. Una experiencia de aprendizaje basada en equipos o Team Based Learning (TBL) en la práctica odontológica. PDF
Úrsula Muñoz, Esther Escudero, Rima Barhoum, María De La Cruz Sábada, Isabel Sánchez Vera
Nuevo método de evaluación de contenidos prácticos en la docencia universitaria PDF
Eva Miedes, Lucía Jordá
El enfoque superficial y profundo en la realización de proyectos de diseño: una aproximación desde la perspectiva docente PDF
Olga Ampuero Canelles, Jimena González Del Río, Begoña Jordá Albiñana, Teresa Magal Royo, Javier Ciscar, María Elisa March Leuba
El aprendizaje de la terminología mediante deeper learning PDF
Anna Montesinos López
Experiencia de evaluación por pares usando retornables en el Grado de Ingeniería Informática (UPV) PDF
María Teresa Gassó Matoses, Antonio Martí Campoy, Vicente Atienza Vanacloig, Salvador Petit Martí, Francisco Rodríguez Ballester
Focos de investigación sobre aprendizaje universitario en el área de dirección de operaciones PDF
Juan Antonio Marín García
Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales) PDF
Rosa Llácer Iglesias, Estíbaliz Fernández de Velasco, Francisco Javier Martínez Solano
CÓMO CONSEGUIR UNA TRANSICIÓN COHERENTE ENTRE BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD. TECNOLOGÍA E INGENIERÍAS PDF
Enric Torres Barchino, Manuel Contero González, Manuel Martínez Torán
Implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en estudiantes de último año de la carrera de Nutrición PDF
Alejandro Martínez Rodríguez, Stephanie Torrijos Boix
Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo. PDF
Agustín Menéndez Díaz, Celestino Ordóñez Galán, Silverio García Cortés, Alfonso Lozano Luengas, María Concepción Crespo Turrado
“Cuanto más practiques, mejor lo harás”: evaluación multi-informante en el contexto de un curso e-learning PDF
Alexandra Morales, Mireia Orgilés
Mejora de la planificación temporal y adaptación de la metodología docente de la asignatura de IDEs del grado de Ingeniería Geomática mediante estadísticos de encuestas anónimas de horas dedicadas PDF
José Carlos Martínez-LLario, Eloina Coll
Nuevos horizontes para la enseñanza de la fotografía. Retos de la aplicación de proyectos colaborativos y redes multidisciplinares en la enseñanza superior artística PDF
Ana Martí Testón

03 Desarrollo de competencias en el alumno

Adquisición de competencias básicas en la formación de futuros docentes PDF
Salvador Oriola, Alba Montoya, Adrien Faure
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO DE ENFERMERIA A LOS TUTORES INSTITUCIONALES EN EL CONTEXTO DE LA PRÁCTICA CLÍNICA PDF
María Antonia Martínez Momblan, Javier Colina Torralva, Luis Basco Prado, Pilar Delgado Hito, Laura De La Cueva Ariza, Marta Romero García
El trabajo de final de grado en los estudios de Periodismo y Comunicación Corporativa: el caso de Serielizados PDF
Joan Sabaté, Josep Lluís Micó, Míriam Díez
El acercamiento a las fuentes de la Historia como método de desarrollo de las competencias necesarias para la escritura académica PDF
Francisco Javier Molina De la torre, Sofía Pizarro Riñón
El Proyecto de Innovación SAME: el fomento de la Responsabilidad Social Universitaria en el alumnado de la Universidad de Valencia. PDF
Ana Ancheta Arrabal, Cristina Pulido Montes, María Esther Alventosa Bleda, Borja Mateu Luján
Implementación de estrategias e instrumentos para la evaluación formativa de la competencia transversal CT-08 Comunicación Efectiva (dimensión comunicación oral): Evaluación compartida y Feed-back a través de las TICs PDF
César Martínez Poquet
Nuevas metodologías docentes para un nuevo mundo laboral PDF
Francisco Marco Jiménez, David Peñaranda, Carmen Naturil Alfonso, José Vicente
Mala gestión del tiempo en los estudiantes universitarios: efectos de la procrastinación PDF
Francisco Marco Jiménez, Carmen Naturil Alfonso, David Peñaranda, José Vicente
Evaluación de las competencias de trabajo en equipo y liderazgo y la comunicación efectiva en la asignatura de Distribución de la información espacial del MUIGG PDF
Eloína Coll Aliaga, José Carlos Martínez Llario

04 Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME UPV)

Desarrollo e implantación de un sistema de evaluación objetiva del aprendizaje individual en trabajos grupales en grupos numerosos de asignaturas de ingeniería PDF
Gema Prats Boluda, Francisco Javier García Casado, Antonia Martínez Millana, Enrique Guijarro Estelles, Jose Luis Martinez De Juan
ECOTROPHELIA 2017: Una oportunidad para el enfoque interdisciplinar en el aprendizaje basado en proyectos. PDF
Esther González Aurignac, Purificación García Segovia, Javier Martínez Monzó, Gabriel García Martínez, María Jesús Pagan Moreno
Estrategia para coordinar las competencias transversales en ingeniería nuclear PDF
Sergio Gallardo Bermell, José Felipe Villanueva, Sofía Carlos, Sebastián Martorell, Ana Isabel Sánchez
SIMULACIÓN DE SISTEMAS ENERGÉTICOS COMO METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ASIGNATURA AMPLIACIÓN DE ENERGÍA. PDF
Rafael Miró, Teresa Barrachina, Belén Juste, Ricardo Sanchís, María Josefa Palomo, Alberto Escrivá, Carlos Guardiola, Vicente Bermúdez, José Galindo, José Javier López, Jaime Martín, Ricardo Novella
Diseño de rúbricas para la evaluación de competencias transversales. Aplicación a Trabajos Fin de Grado en ingeniería PDF
Sergio Gallardo Bermell, Isabel Martón, José Felipe Villanueva, José Ordóñez
Metodologías activas en asignaturas básicas. Creación de un catálogo de demostraciones experimentales o proyectos como recursos didácticos para la motivación de título (Fase II) PDF
Rosario Isabel Vilaplana Cerdá, Romina Del Rey Tormos, Francisco Javier Manjón Herrera, Juan Antonio Monsonriu Serra, Pedro Llovera Segovia, Constantino Torregrosa Cabanilles
Aplicación de una metodología de trabajo ágil y colaborativo (SCRUM) en el Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) para la mejora de las competencias transversales PDF
Josep Capó Vicedo, Josefa Mula, Manuel Díaz Madroñero, Pau Vicedo
El aprendizaje lúdico como estrategia didáctica: El territorio en Juego PDF
María Mercedes Trenor Galindo, Asenet Sosa Espinosa, Eric Gielen, José Sergio Palencia Jiménez, Yaiza Pérez Alonso, María Salomé Moreno Navarro, Rafael Ramón Temes Córdovez, José Luis Miralles García


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863