Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

01 Recursos tecnológicos para la docencia

Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria PDF
Eva Serna García, Javier Megías Vericat, Gloria Olaso González, María Dolores Mauricio Aviñó, Teresa San Miguel Díez
Introducción de Matlab en la docencia de ingeniería nuclear. Caso práctico: estudio de la cinética puntual PDF
Nicolás Olmo Juan, Teresa María Barrachina Celda, Rafael Miró Herrero, José Sancho García, Gumersindo Jesús Verdú Martín
Metodología para mejorar la percepción de utilidad de conceptos básicos estadísticos a través de Facebook PDF
José Antonio Ontalba Ruipérez, Ángeles Calduch Llosa, Enrique Orduña Malea, Jorge Serrano Cobos, Rosa María Alcover, Elena Vázquez

02 Metodologías activas de enseñanza/aprendizaje

Los “One minute paper” como elemento de evaluación continua en la búsqueda de la mejora de la evaluación en una asignatura del Grado en Derecho. PDF
Ixusko Ordeñana Gezuraga
Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad. PDF
Teresa Pérez Gil, Claudia Lahiguera Luján, María José Bautista Pérez, Soraya Triguero Tarazona, Sheila Baguena Mancebo, Dolores Ortíz Masía
Análisis de estructuras algebraicas mediante la modelización de puzzles y rompecabezas PDF
María José Felipe, Víctor Manuel Ortíz Sotomayor
Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo. PDF
Agustín Menéndez Díaz, Celestino Ordóñez Galán, Silverio García Cortés, Alfonso Lozano Luengas, María Concepción Crespo Turrado
“Cuanto más practiques, mejor lo harás”: evaluación multi-informante en el contexto de un curso e-learning PDF
Alexandra Morales, Mireia Orgilés
Gamificación e Informática. Comparativa de una experiencia mixta en Grado y Máster PDF
Juan Vte. Oltra
Método del caso como medio de evaluación dentro del modelo FLIP-Teaching. Una experiencia con una asignatura de corte jurídico para ingenieros PDF
Juan Vte. Oltra

03 Desarrollo de competencias en el alumno

Una experiencia de coordinación dirigida a trabajar las competencias necesarias para superar con éxito el Trabajo de Fin de Grado en Derecho PDF
Ixusko Ordeñana Gezuraga
Adquisición de competencias básicas en la formación de futuros docentes PDF
Salvador Oriola, Alba Montoya, Adrien Faure
Trabajar en grupo y aprender haciendo: desarrollo de competencias clave para los estudiantes del siglo XXI. PDF
María Dolores Jano Salagre, Salvador Ortíz Serrano

04 Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME UPV)

Diseño e implementación de una metodología autoformativa para la mejora de la “Comunicación Oral Efectiva” en el ámbito universitario. PDF
Raúl Oltra Badenes, Edgar Pérez Esteve, Joan Albert Silvestre Cerdá, María Del Carmen Bas, María Jesús Lerma García
Diseño de rúbricas para la evaluación de competencias transversales. Aplicación a Trabajos Fin de Grado en ingeniería PDF
Sergio Gallardo Bermell, Isabel Martón, José Felipe Villanueva, José Ordóñez
El audiovisual Tutankamon como herramienta para la evaluación de la competencia transversal de pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Una experiencia en la Universitat Politècnica de València PDF
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Llull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, Enrique Orduña Malea


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863