Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

01 Recursos tecnológicos para la docencia

Uso de recursos y rendimiento en las actividades evaluación: análisis y comparación de resultados en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales PDF
Begoña Peña
Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería PDF
Samuel Sánchez Caballero, Miguel Ángel Selles Cantó, Rafael Plá Ferrando, Sergi Montava Jordá
Imagen digital en Anatomía Patológica: desde el diágnóstico a la docencia y la investigación PDF
Luis Alfaro Ferreres, María José Roca Estellés, Carlos Pascual
Materiales audiovisuales para el estudio de cuestiones de Derecho de Familia y Sucesiones a partir de la jurisprudencia de Estrasburgo PDF
Catalina Pons Estel, Marcos González Sánchez
Aplicación del KAHOOT para la mejora de la adquisición de los objetivos del aprendizaje en el alumnado de Fisiología de los órganos del lenguaje y la audición PDF
José Ignacio Priego Quesada, Irene Jiménez Pérez, Rosa María Cebrían Ortíz, Rolando González Peña, Rosario Salvador Palmer
Monitorización de instrumentación avanzada para docencia en red PDF
Juan Bautista Talens Felis, José Pelegrí Sebastiá, Francisco José Ibáñez Sabater, Tomás Sogorb
Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables PDF
Eva María Llera, Ignacio Zabalza, Begoña Peña, Sergio Usón, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo
HERRAMIENTAS TIC Y SOFTWARE ESPECÍFICO. UN BUEN COMPLEMENTO EN EL AULA UNIVERSITARIA. PDF
Begoña Peña, Jesús Sergio Artal Sevil, María José Luesma Bartolomé, Ana Felicitas Gargallo Castel
Creación de página Web para promover aprendizaje colaborativo en alumnos de máster PDF
María González Béjar, Daniel Cuaran Acosta, Lorena Andrés Olmos, Ignacio Rosa Pardo, Raquel Del Rincón, Elena Zaballos García, Júlia Pérez Prieto
Organización didáctica de los materiales tecnológicos: el caso del blog educativo PDF
Fernando Gómez Gonzalvo, Silvia Cardiel, Julio Guerrero, Elena Pardos Mainer, Lucía Sagarra Romero
Desarrollo y aplicación de software docente en prácticas de psicrometría PDF
Víctor Soto Francés, Emilio José Sarabia Escriva, José Manuel Pinazo Ojer
Valoración del alumnado de los experimentos virtuales frente a los experimentos tradicionales PDF
Lorena Gónzalez García, Juan José Serrano Pérez, Alida Taberner Cortés, Nicla Flacco, Isabel García Arnandis, Gonzálo Pérez López

02 Metodologías activas de enseñanza/aprendizaje

La doble evaluación: un medio para aprender de los errores y para mejorar el rendimiento en matemáticas PDF
Francisco José Boigues Planes, Vicente Domingo Estruch, Anna Vidal, José Ismael Pastor
Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad. PDF
Teresa Pérez Gil, Claudia Lahiguera Luján, María José Bautista Pérez, Soraya Triguero Tarazona, Sheila Baguena Mancebo, Dolores Ortíz Masía
El estudio de un caso empresarial de decisiones de inversión con técnicas de gamificación en la motivación del alumnado PDF
Paola Plaza Casado, Carmen De La Orden De La Cruz, Sandra Escamilla Solano
Herramientas para la mejora de la práctica docente de la Informática. Experiencia piloto en el Grado en Gestión y Administración Pública. PDF
Francisco Mata, Luis Gonzaga Pérez, Carlos Porcel
Experiencia de evaluación por pares usando retornables en el Grado de Ingeniería Informática (UPV) PDF
María Teresa Gassó Matoses, Antonio Martí Campoy, Vicente Atienza Vanacloig, Salvador Petit Martí, Francisco Rodríguez Ballester
Incorporación de Internet de las Cosas (IoT) en la docencia universitaria en dos etapas: hardware y software PDF
Jaume Segura García, Santiago Felici Castell, Juan José Pérez Solano, Miguel García Pineda, Antonio Soriano Asensi
Aplicación del modelo de clase inversa en el campo de la Ingeniería Térmica: análisis y comparación de varios contextos PDF
Begoña Peña, Ignacio Zabalza, Eva Llera Sestresa, Sergio Usón, Luis Romeo
El lenguaje visual y los mapas colaborativos para el desarrollo de ideas innovadoras PDF
María Ángeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María De Miguel Molina, Blanca De Miguel Molina, María del Val Segarra Oña, Ángel Peiró Signes
La experiencia de Aprendizaje en Acción en el barrio de Benicalap: una innovación docente impulsada en el Máster en Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València PDF
Monique Leivas Vargas, Victoria Pellicer Sifres, Alejandra Boni, Vania Wassel Antich
Metodologías ágiles en el grado de Tecnologías interactivas de la Escuela Politècnica Superior de Gandia PDF
José Luis Jiménez, Francisco De Zulueta, Rebeca Diez, Rafael Seiz, Jesús García Laborda, Daniel Palacio
Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para el aprendizaje de planes de control de la calidad PDF
Oscar Trull, Ángel Peiró Signes, Marival Segarra Oña

03 Desarrollo de competencias en el alumno

PROPUESTA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA ASIGNATURA: DE LA PLENITUD MEDIEVAL AL RENACIMIENTO PDF
Silvia María Pérez González, Juan Carlos Arboleda Goldaracena
Adquisición de competencias profesionales en el Trabajo Fin de Máster: Colaborar para aportar soluciones reales PDF
Irene Comeig Ramírez, Alfredo Juan Grau Grau, Lucía Pinar García, Federico Ramírez López, Amalia Rodrigo González
La evaluación de la competencia “Comunicación efectiva” a través de rúbricas para estrategias activas: el debate y la presentación de trabajos académicos PDF
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez Sánchez
El acercamiento a las fuentes de la Historia como método de desarrollo de las competencias necesarias para la escritura académica PDF
Francisco Javier Molina De la torre, Sofía Pizarro Riñón
La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios PDF
Yolanda González Alonso, Mónica Cano Rosás, Estíbaliz Giménez Arberás, Thais Pousada García
El Proyecto de Innovación SAME: el fomento de la Responsabilidad Social Universitaria en el alumnado de la Universidad de Valencia. PDF
Ana Ancheta Arrabal, Cristina Pulido Montes, María Esther Alventosa Bleda, Borja Mateu Luján
Desarrollo de competencias a través de la generación y desarrollo de una idea empresarial PDF
Virginia Pérez Lacasa, Andrea Conchado Peiró, Elena Fernández Aguilar, Lucía Egea Ronda
Nuevas metodologías docentes para un nuevo mundo laboral PDF
Francisco Marco Jiménez, David Peñaranda, Carmen Naturil Alfonso, José Vicente
Mala gestión del tiempo en los estudiantes universitarios: efectos de la procrastinación PDF
Francisco Marco Jiménez, Carmen Naturil Alfonso, David Peñaranda, José Vicente
Integrando la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional en una asignatura de Máster PDF
María de-Miguel-Molina, Blanca de Miguel Molina, Ángel Peiró Signes, Marival Segarra Oña

04 Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME UPV)

Desarrollo e implantación de un sistema de evaluación objetiva del aprendizaje individual en trabajos grupales en grupos numerosos de asignaturas de ingeniería PDF
Gema Prats Boluda, Francisco Javier García Casado, Antonia Martínez Millana, Enrique Guijarro Estelles, Jose Luis Martinez De Juan
Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24 PDF
Modesto Pérez Sánchez, José Vinaches Ramis, José Ricardo Satorre Aznar, Petra Amparo López Jiménez
Impulsando el uso de los repositorios institucionales de materiales didácticos multimedia de la UPV PDF
David de Andrés Martínez, Carmina Gisbert Domenech, Eva Antonino Daviu, Juan Carlos Ruíz García, Alberto Palomares Chust, Antonio Peña Cerdán
Diseño de itinerarios de aprendizaje para el desarrollo progresivo de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” PDF
Andrés Boza, Llanos Cuenca, Marta Fernández Diego, Leonor Ruíz, Faustino Alarcón, José Manuel Prats Montalbán, María Del Mar Alemany, Mariluz Gordo
Diseño e implementación de una metodología autoformativa para la mejora de la “Comunicación Oral Efectiva” en el ámbito universitario. PDF
Raúl Oltra Badenes, Edgar Pérez Esteve, Joan Albert Silvestre Cerdá, María Del Carmen Bas, María Jesús Lerma García
ECOTROPHELIA 2017: Una oportunidad para el enfoque interdisciplinar en el aprendizaje basado en proyectos. PDF
Esther González Aurignac, Purificación García Segovia, Javier Martínez Monzó, Gabriel García Martínez, María Jesús Pagan Moreno
SIMULACIÓN DE SISTEMAS ENERGÉTICOS COMO METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ASIGNATURA AMPLIACIÓN DE ENERGÍA. PDF
Rafael Miró, Teresa Barrachina, Belén Juste, Ricardo Sanchís, María Josefa Palomo, Alberto Escrivá, Carlos Guardiola, Vicente Bermúdez, José Galindo, José Javier López, Jaime Martín, Ricardo Novella
Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio” PDF
Consuelo Esteve Sendra, Ana Portalés Mañanós, David Urios Mondéjar, Juan Colomer Alcacer, Maite Palomares Figueres, Asenet Sosa Espinosa
El aprendizaje lúdico como estrategia didáctica: El territorio en Juego PDF
María Mercedes Trenor Galindo, Asenet Sosa Espinosa, Eric Gielen, José Sergio Palencia Jiménez, Yaiza Pérez Alonso, María Salomé Moreno Navarro, Rafael Ramón Temes Córdovez, José Luis Miralles García


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863