Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

01 Recursos tecnológicos para la docencia

Mejora de la autoeficacia, el nivel de ansiedad y el rendimiento en la redacción y la defensa oral del Trabajo Fin de Máster a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación PDF
Silvia Collado, Camino Fidalgo, Juan Senís
Aprende a Experimentar en Física sobre un Entorno Virtual 3.0. PDF
José Daniel Sierra Murillo
Diseño tecnopedagógico de un e-portafolio en educación superior para la mejora de las competencias transversales y la inserción socioprofesional PDF
Vanessa Soria Ortega
Influencia de la gamificación en diferentes cursos y tipos de alumno PDF
Rafael Sola Guirado, Sergio Castro García, Emilio González Sánchez
Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria PDF
Eva Serna García, Javier Megías Vericat, Gloria Olaso González, María Dolores Mauricio Aviñó, Teresa San Miguel Díez
Preferencias y rendimiento de los alumnos en el aprendizaje de Investigación Operativa con videos PDF
Marina Segura, Concepción Maroto, Concepción Ginestar, José Ramón Navarro
Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería PDF
Samuel Sánchez Caballero, Miguel Ángel Selles Cantó, Rafael Plá Ferrando, Sergi Montava Jordá
Cellusim: Un simulador 3D en entorno videojuego para la docencia del laboratorio de cultivos celulares PDF
Daniel Monleón, Javier Megías, Teresa San Miguel, Consuelo Borrás, Rosario Gil Benso, Concha López Ginés
Aplicación del KAHOOT para la mejora de la adquisición de los objetivos del aprendizaje en el alumnado de Fisiología de los órganos del lenguaje y la audición PDF
José Ignacio Priego Quesada, Irene Jiménez Pérez, Rosa María Cebrían Ortíz, Rolando González Peña, Rosario Salvador Palmer
Kahoot como herramienta de autoevaluación en la universidad PDF
Francisca Sempere Ferré
Monitorización de instrumentación avanzada para docencia en red PDF
Juan Bautista Talens Felis, José Pelegrí Sebastiá, Francisco José Ibáñez Sabater, Tomás Sogorb
Flipped Teaching y Redes Sociales PDF
María Ángeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María Victoria Esgueva López, María De Miguel Molina
Diseño y evaluación de un laboratorio virtual para visualizar momentos de un vector deslizante en 3D PDF
Jose Antonio Gomez-Tejedor, Juan Antonio Monsonriu, Isabel Salinas, Juan Sans, Vanessa Paula Cuenca Gotor, Marcos Herminio Giménez
Introducción de Matlab en la docencia de ingeniería nuclear. Caso práctico: estudio de la cinética puntual PDF
Nicolás Olmo Juan, Teresa María Barrachina Celda, Rafael Miró Herrero, José Sancho García, Gumersindo Jesús Verdú Martín
Metodología para mejorar la percepción de utilidad de conceptos básicos estadísticos a través de Facebook PDF
José Antonio Ontalba Ruipérez, Ángeles Calduch Llosa, Enrique Orduña Malea, Jorge Serrano Cobos, Rosa María Alcover, Elena Vázquez
El Reel Videocurrículum como estrategia para el fomento del marketing profesional PDF
Ángela María Sánchez Manjavacas, María Soledad Folgado Canelles, Antonia Madueño Toribio, Amparo Martín Moret, Luis Valero Taberner
Organización didáctica de los materiales tecnológicos: el caso del blog educativo PDF
Fernando Gómez Gonzalvo, Silvia Cardiel, Julio Guerrero, Elena Pardos Mainer, Lucía Sagarra Romero
Integración del “User Experience Questionnaire Short” en MOOCs UPV* PDF
Rosario Sanchis Font, María José Castro Bleda, Carlos Turró Ribalta, Ignacio Despujol Zabala
Desarrollo y aplicación de software docente en prácticas de psicrometría PDF
Víctor Soto Francés, Emilio José Sarabia Escriva, José Manuel Pinazo Ojer
Valoración del alumnado de los experimentos virtuales frente a los experimentos tradicionales PDF
Lorena Gónzalez García, Juan José Serrano Pérez, Alida Taberner Cortés, Nicla Flacco, Isabel García Arnandis, Gonzálo Pérez López

02 Metodologías activas de enseñanza/aprendizaje

Metodologías de Aprendizaje Cooperativo y Proyectos online con un enfoque sistemático, en la asignatura “Profesionalización y Gestión” de 4º curso del Grado de Creación y Diseño. PDF
Ana María Sainz Gil
¿Por qué es importante aplicar Docencia Inversa? ¿cómo hacerlo? PDF
Néstor Montañés Muñoz, Lourdes Sánchez Nácher, Octavio Ángel Fenollar Gimeno, David García Sanoguera, Luis Jesús Quiles Carrillo
Trabajo por proyectos en diseño de maquinaria PDF
Rafael Sola Guirado, Gregorio Blanco Roldán, Jesús Gil Ribes, Juan Agüera Vega
Teatralización en grupos tutorizados de Biología en Medicina: una estrategia diferente para el aprendizaje colaborativo. PDF
Teresa San Miguel, Javier Megías Vericat, Eva Serna García
Análisis de la metodología Flipped learnig en el entorno de la práctica de la Fisiología Médica. PDF
Esther Escudero Lirola, Isabel Sánchez Vera, Úrsula Muñoz, Rima Barhoum, Asier Jayo
Propuesta de una metodología de evaluación del aprendizaje basada en las TIC PDF
María Dolores Reyes Tolosa, Oscar Sahuquillo Navarro
Aprendizaje combinado en el aula: clase magistral y peer instruction modificada PDF
Isabel Sánchez Vera, Rima Barhoum, Esther Escudero, Úrsula Muñoz
La elección de la metodología de aprendizaje como fuente de innovación en los estudios de administración de empresas de la Universidad de Andorra PDF
Rosa María Mariño Mesías, Josep Fortó Areny, Betlem Sabrià Bernadó
Generación colaborativa de conocimiento. Una experiencia de aprendizaje basada en equipos o Team Based Learning (TBL) en la práctica odontológica. PDF
Úrsula Muñoz, Esther Escudero, Rima Barhoum, María De La Cruz Sábada, Isabel Sánchez Vera
Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología PDF
Beatriz Sainz de Abajo, Isabel De la Torre Díez, Miguel López Coronado, Celso Affonso Couto, Carlos De Castro Lozano
Sistema de evaluación para la formación a distancia de profesionales PDF
Roberto del Teso March, Elvira Estruch Juan, Elena Gómez Sellés, Javier Soriano Olivares
Incorporación de Internet de las Cosas (IoT) en la docencia universitaria en dos etapas: hardware y software PDF
Jaume Segura García, Santiago Felici Castell, Juan José Pérez Solano, Miguel García Pineda, Antonio Soriano Asensi
La habilidad negociadora en el Aprendizaje-Servicio con enfoque de la Educación para el Desarrollo: ¿una herramienta pedagógica? PDF
Francisco Cabrera Suárez, Ana Cano Ramírez
El lenguaje visual y los mapas colaborativos para el desarrollo de ideas innovadoras PDF
María Ángeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María De Miguel Molina, Blanca De Miguel Molina, María del Val Segarra Oña, Ángel Peiró Signes
Metodologías ágiles en el grado de Tecnologías interactivas de la Escuela Politècnica Superior de Gandia PDF
José Luis Jiménez, Francisco De Zulueta, Rebeca Diez, Rafael Seiz, Jesús García Laborda, Daniel Palacio
Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para el aprendizaje de planes de control de la calidad PDF
Oscar Trull, Ángel Peiró Signes, Marival Segarra Oña

03 Desarrollo de competencias en el alumno

El trabajo de final de grado en los estudios de Periodismo y Comunicación Corporativa: el caso de Serielizados PDF
Joan Sabaté, Josep Lluís Micó, Míriam Díez
Integrando la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional en una asignatura de Máster PDF
María de-Miguel-Molina, Blanca de Miguel Molina, Ángel Peiró Signes, Marival Segarra Oña

04 Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME UPV)

Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24 PDF
Modesto Pérez Sánchez, José Vinaches Ramis, José Ricardo Satorre Aznar, Petra Amparo López Jiménez
“Carpa de protección solar”. La dermofarmacia como herramienta para la concienciación y prevención del cáncer de piel. PDF
Marta Uriel Gallego, Ana Sáez Benito Suescun, Carlota Gómez Rincón
Diseño e implementación de una metodología autoformativa para la mejora de la “Comunicación Oral Efectiva” en el ámbito universitario. PDF
Raúl Oltra Badenes, Edgar Pérez Esteve, Joan Albert Silvestre Cerdá, María Del Carmen Bas, María Jesús Lerma García
Estrategia para coordinar las competencias transversales en ingeniería nuclear PDF
Sergio Gallardo Bermell, José Felipe Villanueva, Sofía Carlos, Sebastián Martorell, Ana Isabel Sánchez
SIMULACIÓN DE SISTEMAS ENERGÉTICOS COMO METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ASIGNATURA AMPLIACIÓN DE ENERGÍA. PDF
Rafael Miró, Teresa Barrachina, Belén Juste, Ricardo Sanchís, María Josefa Palomo, Alberto Escrivá, Carlos Guardiola, Vicente Bermúdez, José Galindo, José Javier López, Jaime Martín, Ricardo Novella
Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio” PDF
Consuelo Esteve Sendra, Ana Portalés Mañanós, David Urios Mondéjar, Juan Colomer Alcacer, Maite Palomares Figueres, Asenet Sosa Espinosa
El aprendizaje lúdico como estrategia didáctica: El territorio en Juego PDF
María Mercedes Trenor Galindo, Asenet Sosa Espinosa, Eric Gielen, José Sergio Palencia Jiménez, Yaiza Pérez Alonso, María Salomé Moreno Navarro, Rafael Ramón Temes Córdovez, José Luis Miralles García
Los focus groups como herramienta en métodos cualitativos: experiencias contrastadas en docencia e investigación PDF
Blanca de Miguel Molina, María de Miguel Molina, Virginia Santamarina Campos, Daniel Catalá Pérez


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863