Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico
Paula M. López Pérez, Luis M. Abia Llera, M. Paz Calvo Cabrero, Begoña Cano Urdiales

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


En este trabajo se presenta el proyecto de innovación docente que se ha llevado a cabo en la asignatura Cálculo Numérico de Primer Curso del Grado en Matemáticas. El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado se ha pretendido que el alumnado adquiera varias competencias básicas tanto para el Grado como para su futura vida laboral, como son la comunicación oral, la capacidad de analizar y presentar resultados, y la comunicación escrita. Para adquirir dichas competencias, entre otras actividades, se ha organizado una jornada de pósteres al final de curso. Por otro lado, se ha tenido como propósito que el alumnado conozca aplicaciones de la vida real, en la física y la ingeniería, de los métodos numéricos estudiados en la asignatura. Para ello el profesorado que forma parte del proyecto ha creado cinco píldoras de conocimiento, disponibles en el canal UVa Online de YouTube.

Palabras clave


Píldoras de conocimiento; competencias orales; LATEX; competencias escritas; cálculo numérico; Kahoot!

Texto completo: PDF