Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Aprendizaje y evaluación por concurso: Olimpiada de vocabulario. Una experiencia para cualquier tipo de docencia.
M. Ángeles Álvarez GonzÁlez, Luisa Gil Salvador

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


Uno de los aspectos del Plan Bolonia que más ha transcendido es el de la incorporación de competencias que conecten al alumnado con el mercado laboral. Lo que ha supuesto un cambio metodológico en la Enseñanza Universitaria, formando a los alumnos en competencias, que implica la integración de conocimientos, habilidades y actitudes en el aprendizaje. Se presenta una experiencia de aprendizaje y evaluación cooperativo en el aula  implantada en el área de Construcciones Arquitectónicas, en el primer curso de enseñanza Universitaria, aplicada tanto al modelo de Docencia Inversa como a la Docencia Tradicional,dando a conocer el proceso de metodología activa, resultados y las mejoras para próximas ediciones.

Palabras clave


aprendizaje; evaluación; docencia; metodología activa; competencias; vocabulario; construcción

Texto completo: PDF