Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Perspectivas eTwinning en la educación superior: boceto del esqueleto curricular
Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo, Antonio Giménez-Morera

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


El reto de un proyecto eTwinning es lograr el aprendizaje mediante la colaboración y la innovación entre diferentes centros europeos. El presente artículo representa la materialización de un trabajo de colaboración dirigido a alumnos de educación superior. Se trata de un estudio comparativo entre el comercio y las acciones de Marketing llevadas a cabo por las empresas en función del país en el que se encuentran y la repercusión que ello tiene, en la empleabilidad y las oportunidades laborales de nuestros alumnos a nivel europeo. El estudio concluye con una propuesta curricular para el aprendizaje colaborativo a través de un proyecto eTwinning.

Palabras clave


eTwinning; innovación educativa; aprendizaje colaborativo; tecnologías de la información y la comunicación; educación superior

Texto completo: PDF