Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
La utilidad de los REA y su impacto en el aprendizaje de educación superior
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


Los recursos educativos abiertos (REA) han sido clave en la innovación educativa y en el aprendizaje colaborativo. En consecuencia, la oportunidad de colaborar y compartir que proporcionan, facilitan el intercambio de conocimientos, desarrollo de capacidades y acceso universal al aprendizaje y enseñanza de calidad. El presente artículo representa la  experiencia  de  uso  de  Recursos  Educativos  Abiertos  (REA) en educación superior y se analiza el impacto en su aprendizaje. El estudio concluye con una propuesta curricular para el aprendizaje colaborativo a través de un REA para la asignatura de logística en el ciclo superior de comercio internacional.

Palabras clave


recursos educativos abiertos; innovación educativa; aprendizaje colaborativo; educación superior

Texto completo: PDF