Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Aplicación de la metodología Scrum en la evaluación de competencias transversales
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet, Jordi Capó Vicedo

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


Con la incorporación de las competencias, tanto transversales como específicas, para comprobar el grado de aprendizaje por parte de los alumnos de la Enseñanza Superior, se abre un nuevo escenario en el que es necesario plantear y aplicar nuevas metodologías para poder comprobar el éxito en la adquisición de dichas competencias. En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en la aplicación de una metodología activa, como es el scrum en la evaluación de las competencias transversales de una asignatura del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas, impartida en la Escuela Politécnica de Alcoi de la Universitat Politècnica de València.

Palabras clave


competencias transversales; evaluación; scrum; enseñanza superior

Texto completo: PDF