Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

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Haciendo de la coordinación una experiencia transversal: el estudio de la Estructura Económica en el siglo XXI desde la perspectiva del largo plazo
Pedro Fernández Sánchez, Inmaculada Hurtado Ocaña

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


La Universidad CEU San Pablo, y más concretamente su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha apostado por poner en marcha una asignatura que supone el compendio y coordinación de lo que hasta ahora han sido dos materias claramente diferenciadas: Historia Económica y Estructura Económica. Esto ha supuesto no sólo la definición de un único programa que integra todos los conocimientos propios de ambas materias, sino también que dos profesores impartan en el mismo grupo la misma asignatura. De esta forma en Estructura e Historia Económica se da una plena y total coordinación de los temas objeto de estudio, lo que permite a los estudiantes relacionar los conocimientos adquiridos en dos materias diferentes. En última instancia esto les permite desarrollar un pensamiento crítico, y a afrontar el análisis de los principales problemas económicos desde diferentes perspectivas.

Palabras clave


coordinación horizontal; coordinación vertical; transversalidad; interdisciplinariedad

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