Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Los seminarios apoyados con formación online como estrategia de aprendizaje autónomo en últimos cursos de Máster: caso práctico en el MUIHMA-UPV
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez-Sánchez

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


El desarrollo de seminarios dentro del Máster Universitario en Ingenieria Hidráulica y Medio Ambiente (MUIHMA contribuyen a una formación complementaria transversal a la especialidad que desarrolla el alumno. El carácter intensivo en cuanto a tiempo de formación hace que el profesor deba considerar metodologías activas de formación por parte de alumnado para poder alcanzar los resultados de aprendizaje propuestos. Este es el caso del seminario presentado en esta comunicación. La heterogeneidad de la base de formación de los alumnos asistentes así como la singularidad del mismo hace necesario el empleo de material desarrollado en Docencia en Red por parte de los autores para que los alumnos puedan comprender los conceptos básicos de funcionamiento de bombas trabajando como turbina, para después en la fase presencial llevar a cabo con éxito las actividades propuestas.

Palabras clave


Docencia en Red; Polimedia; Ingeniería Hidráulica; Bombas operando como turbinas; MUIHMA

Texto completo: PDF