Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
La dimensión del patrimonio cultural a través de Flipped Classroom
Virginia Santamarina-Campos, María-Ángeles Carabal-Montagud, Jose Manuel Barros-Garcia, Antoni Colomina-Subiela

Última modificación: 28-10-2019

Resumen


La implementación de flipped classroom en la materia Dimensiones del Patrimonio Cultural y su intervención, ha permitido transferir determinados procesos evitables (teoría y evaluación), fuera de las clases, reservando el tiempo presencial para consolidar y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Favoreciendo de este modo, el descubrir en el alumno una postura definida, crítica y creativa frente a la importancia de la construcción social del patrimonio y su intervención sostenible, que deberá enriquecer, cuestionar y replantear a lo largo de su formación y carrera profesional.

Palabras clave


patrimonio cultural; dimensiones del patrimonio; docencia inversa; debate; prácticas de aula; problemas contemporáneos; competencia transversal; EICE- AFA-Realidad

Texto completo: PDF