Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Evaluación Personalizada del Trabajo de Preparación para la Experimentación en Física mediante Técnicas de Monitorización
José Daniel Sierra Murillo

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


Este Proyecto de Innovación Docente (PID) tiene como principal objetivo poder evaluar adecuadamente el trabajo de preparación de cada una de las personas que forman parte de un grupo experimental antes de su puesta en práctica en el Laboratorio de Física. Para ello, dicho trabajo de preparación previa se pretende monitorizar a través de recursos audiovisuales inteligentes (smartphone) que puedan integrarse en un Espacio Virtual 3.0 (EV-3.0). Esta monitorización podría realizarse “en vivo” (streaming) o mediante la grabación y almacenamiento del correspondiente fichero audiovisual (mini-vídeo) en un reservorio virtual accesible a todos los actores implicados: profesores y alumnos. Todo ello con la inestimable ayuda de la Metodología “Flipped Learning”, dentro del mencionado EV-3.0. En este PID se pone de manifiesto la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), no sólo en ámbitos de ocio, sino en otros de formación/aprendizaje universitario, así como el reconocimiento de alguna de las filosofías del Proyecto Bolonia 2020, como es la actualización continuada de los procesos de docencia-aprendizaje.


Palabras clave


Mejora de la Evaluación del Trabajo de Preparación Personal; Experimentación en Física; Monitorización Audiovisual; Metodología “Flipped Learning”; Espacio Virtual 3.0.

Texto completo: PDF