Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

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Cómo abordar el desarrollo de una competencia transversal compleja mediante el alineamiento constructivo
Isaias Sanmartín Santos, Ignacio Ventura, Jesús Ángel Prieto, Ana Lloret

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


Presentamos un modelo basado en actividades para la adquisición de competencias esenciales de las  titulaciones científico-técnicas, desarrollado a lo largo del curso de Biología Celular de 1er curso del Grado en  Biotecnología. Por ejemplo, la búsqueda y análisis de la información bibliográfica y el diseño e interpretación de experimentos son competencias íntimamente relacionadas y muy importantes en la formación del biotecnólogo, sin embargo no se encuentran bien contempladas de forma específica en los planes de estudio. Las actividades propuestas, diseñadas bajo las premisas del alineamiento constructivo de Biggs y Tang, desarrollan estas competencias conjuntamente y en el marco de una única asignatura.

Palabras clave


competencias; formación; actividades de enseñanza-aprendizaje; alineamiento constructivo; diseño de experimentos; interpretación de experimentos

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