Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Evaluación retroactiva mediante uso de pruebas objetivas tipo test
Francisco-Javier Sánchez-Romero, Carlos M Ferrer Gisbert, Miguel Redón-Santafé, Juan Bautista Torregrosa Soler, Jose Javier Ferrán Gozalvez

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


La evaluación mediante prueba escrita de tipo abierta, utilizada tradicionalmente, ha sido reconvertida a pruebas tipo test. Estas pruebas han permitido un mejor conocimiento de la adquisición de los conceptos fundamentales de la asignatura, además de permitir de manera objetiva su corrección. La realización de este tipo de pruebas previamente a partes de la asignatura donde se utilizan conceptos prácticos basados en conceptos teóricos necesarios, ha permitido un mejor enfoque de los contenidos y una retroalimentación basada en los resultados y percepción del profesorado.


Palabras clave


aprendizaje; competencias; formación; metodología; evaluación

Texto completo: PDF