Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Una propuesta para la evaluación de proyectos en un curso de Compiladores con una metodología de aprendizaje basada en proyectos
José Miguel Benedí, Emilio Vivancos

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


En este trabajo se propone un sistema integral de evaluaci´on de proyec-tos de compilaci´on para la asignatura de “Lenguajes de Programaci´on y Procesadores del Lenguaje”. En esta asignatura hemos optado por una metodolog´ıa activa orientada a la realizaci´on de un proyecto. El sistema de evaluaci´on propuesto atiende a los siguientes objetivos: permitir una evaluaci´on global del desempe˜no final del proyecto; tener en cuenta el tra-bajo individual de los componentes de un mismo equipo; y considerar el trabajo continuo en el desarrollo del proyecto. Para ello hemos propuesto: un modelo de simulaci´on de usuario; una prueba pr´actica individual; y un conjunto de actividades de seguimiento. Finalmente, tambi´en presentamos un an´alisis estad´ıstico de los resultados de los ´ultimos cinco a˜nos. Los re-sultados de este an´alisis parecen avalar el sistema de evaluaci´on propuesto.

Palabras clave


Educación; Aprendizaje Basado en Proyectos; Compiladores

Texto completo: PDF