Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Aprendizaje basado en proyectos en el Grado en ingeniería de la energía
Sergio Gallardo Bermell, Isabel Marton, José Felipe Villanueva, Ana Sánchez, Sofia Carlos

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se considera entre sus directrices el aprendizaje por competencias, la enseñanza centrada en el estudiante y el aprendizaje activo Una de las metodologías de aprendizaje activo más utilizadas y efectivas es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En las últimas décadas, se han llevado a cabo un número significativo de iniciativas, pero, en la mayoría de los casos, se limitan a implementaciones en asignaturas individuales, sin alcance en el currículo del grado. En este marco, el objetivo principal de este trabajo es el desarrollo del aprendizaje basado en proyectos en dos asignaturas del Grado en Ingeniería de la Energía en la Universitat Politècnica de València. El mismo problema se analizará desde el punto de vista práctico, haciendo uso de los dos conceptos teóricos de la asignatura "Estadística" y su posterior implementación dentro de la asignatura "Energía y desarrollo sostenible". El objetivo del presente trabajo es mostrar la metodología desarrollada, cómo se ha implementado, los resultados obtenidos y las conclusiones iniciales obtenidas.

Palabras clave


Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP); Energía; Ingeniería; Estadística

Texto completo: PDF