Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Estrategias de desarrollo de la competencia transversal sobre Responsabilidad Medioambiental en alumnos de Grado
M. Ángeles Alcaide, Elena De La Poza

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


Hoy en día prácticamente todos somos conscientes de que se está produciendo un cambio climático en el planeta, sin embargo todavía no todos somos lo suficientemente responsables medioambientalmente. Nuestro objetivo es evaluar ese compromiso medioambiental en alumnos de primer curso de Grado, dado que la competencia responsabilidad ética, medioambiental y profesional es punto de control de la asignatura, con el fin de establecer estrategias de desarrollo de la responsabilidad medioambiental. Para ello, se observa si los alumnos son capaces de tomar una decisión respetuosa con el medio ambiente que afectará al proyecto que deben realizar a lo largo del curso en la asignatura empleando la metodología Project based learning (PBL), y se contrastará con las opiniones recogidas al inicio de curso sobre sus habitos y conciencia medioambiental.


Palabras clave


competencias transversales; responsabilidad ambiental; compromiso medioambiental; project based learning; PBL; hábitos sostenibles

Texto completo: PDF