Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Aprendizaje experiencial mediante estudio de casos, basados en profesionales contemporáneos, en los primeros cursos de Grado
Francisco de la Torre Oliver

Última modificación: 24-09-2019

Resumen


Este proyecto persigue integrar a profesionales de referencia en el programa de la asignatura, en nuestro caso artistas contemporáneos en activo, mediante la metodología de estudio de casos desde un enfoque innovador y experimental con el fin de motivar a los alumnos de primer curso del Grado de Bellas Artes.

A través de esta metodología activa incorporamos la experiencia de los artistas a través del el contacto directo con los alumnos en las aulas y en los espacios de creación o/y exhibición (estudios, galerías y museos).

Presentamos, como ejemplo de nuestra investigación, el análisis del caso Sati Tena realizado durante el curso 2018-19 en la asignatura Fundamentos del color y de la pintura.

Palabras clave


Estudio de casos ilustrativos; innovación; experimental; motivación; metodología activa; Bellas Artes; artistas contemporáneos

Texto completo: PDF