Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Recursos tecnológicos para la docencia

La utilización del podcast como herramienta pedagógica. Caso de estudio de la asignatura Teoría y Ecología de los Medios Audiovisuales PDF
Miguel Pareja Aparicio, Raúl Terol Bolinches, Nadia Alonso López
Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018) PDF
José Ángel Llorente Adán, Jesús María Aransay Azofra, Eduardo Saenz-De-Cabezon, Mari Paz Diago Santamaría, Noemi Lana-Renault Montreal, Purificación Ruiz Flaño, Mari Sol Andrades Rodríguez
Herramientas de visualización en ingeniería eléctrica basadas en Microsoft EXCEL: aplicación práctica al Teorema de Ferraris PDF
Carlos Álvarez-Bel, Manuel Alcázar-Ortega, Lina Montuori, David Ribó-Pérez
Game-based learning: juego de cartas para aprender Ciencia PDF
Carla Álvarez Romero, Laura Osete Cortina
Evaluación de la aproximación al aprendizaje de estudiantes de ciencias de la vida usando la versión revisada del Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) PDF
Miguel Leiva Brondo, Jaime Cebolla-Cornejo, Nuria Andrés-Colás, Rosa Peiró, Ana María Pérez-de-Castro
Empleo de Socrative para la evaluación del trabajo previo en asignaturas prácticas de laboratorio PDF
Francesc A. Esteve Turrillas, Sergio Armenta, José Manuel Herrero
Software y bibliografía para enseñanza de interpretación de datos en una asignatura de Máster PDF
M.Carmen Martínez-Bisbal, Rafael Masot Peris, Miguel Alcañiz Fillol
El uso de los dispositivos electrónicos móviles como herramienta docente de una asignatura de Grado PDF
M. Ángeles Alcaide, Elena De La Poza

Metodologías de enseñanza/aprendizaje

Aplicación práctica del aprendizaje basado en proyectos en los estudios de Ingeniería Naval y Oceánica PDF
Carlos Mascaraque Ramírez, Lorena Para González, Jerónimo Esteve Pérez, José Enrique Gutiérrez Romero, Juan Francisco Muñoz Rosas, Encarnación Álvarez Verdejo
Zoom y Moodle: acortando distancias entre universidades. Una experiencia entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia PDF
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas-Salgado, Jesús Águila-León, Edith X. M. García
Uso del role playing en la enseñanza de mercados eléctricos: ejercitar y comprender el poder de mercado en los mismos PDF
Manuel Alcázar Ortega, David Ribó-Pérez, Carlos Álvarez-Bel
Mejora en la interpretación de las imágenes proporcionadas por la lámpara de hendidura mediante la visualización 3D PDF
Laura Remón, María Concepción Marcellán, Francisco Javier Ávila, Jorge Ares, María Victoria Collados, Noemí Elía, Sara Perchés, Irene Altemir, Carmen Lopez de la Fuente
Utilización de la herramienta Hoja de Cálculo Google en la asignatura Máquinas Eléctricas (Grado en Ingeniería Eléctrica) PDF
Manuel Alcázar Ortega, Paula Bastida Molina, Carlos Vargas Salgado, Lina Montuori
Metodología de doble evaluación modificada mediante la integración de entornos virtuales para el proceso de enseñanza y aprendizaje: Aplicación a la asignatura Teoría de Control del Grado en Ingeniería en Energía en la Universidad de Guadalajara (México) PDF
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas Salgado, Jesús Águila León, Paula Bastida Molina
Utilización de Plickers como plataforma didáctica para la evaluación del desempeño estudiantil en universidades PDF
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas-Salgado, Jesús Águila-León, Lina Montuori
Análisis de la evaluación de diagnóstico en una asignatura de 4º curso del Grado en Ingeniería Química de la UPV: Influencia del aprendizaje por proyectos PDF
María Sancho, Beatriz Garcia Fayos, Jose Miguel Arnal Arnal
Visual thinking como nexo entre Ciencia y Arte PDF
Carla Álvarez Romero, Laura Osete Cortina
Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos PDF
Àngels Esteller-Cano, Lucía Buil-Legaz, Eva Aguilar-Mediavilla, María Martínez-Beceiro
Aplicación plural de herramientas para gamificar. Análisis y comparativa PDF
Beatriz Sainz de Abajo, Isabel de la Torre-Díez, Miguel López-Coronado, Javier Aguiar Pérez, Carlos de Castro Lozano
Implantación de asignaturas de Building Information Modeling en las titulaciones de la ETSICCP PDF
Víctor Martínez Ibáñez, Francisco Javier Camacho Torregrosa, José Ángel Aranda Domingo, Alberto Domingo Cabo
Incorporación del urianálisis como técnica laboratorial en el abordaje diagnóstico de casos clinicos (ABP) para la adquisición de competencias profesionales PDF
Laura Navarro, María Teresa Verde, Cristina Albisu
Impresión 3D como herramienta docente en asignaturas de Resistencia de Materiales PDF
Isidoro Iván Cuesta, Andrés Díaz, Jesús Manuel Alegre

Desarrollo de competencias docentes y discentes

Metodología para fomentar el aprendizaje activo de competencias específicas y trasversales a través del soporte de softwares ERPs educativos PDF
Lina Montuori, Carlos Vargas-Salgado, Paula Bastida-Molina, Manuel Alcázar-Ortega
Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico PDF
Paula M. López Pérez, Luis M. Abia Llera, M. Paz Calvo Cabrero, Begoña Cano Urdiales
Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco de una asignatura de Calidad de Softwar PDF
Silvia Abrahao, Emilio Insfran
Estrategias de desarrollo de la competencia transversal sobre Responsabilidad Medioambiental en alumnos de Grado PDF
M. Ángeles Alcaide, Elena De La Poza
Metodología de trabajo y evaluación de la Competencia Transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” en la asignatura Modelización del Transporte PDF
Rosa Arroyo López, Tomas Ruiz

Incorporación de ODS en la educación superior

La experiencia de la Chakra, como ambiente de aprendizaje, en el Centro de Educación Infantil de Innovación UNAE PDF
Byron Cevallos Trujillo, Valeria Fárez Román, María Fernanda Acosta
Identidad de Género en estudios de Ingeniería en el ámbito industrial: una mirada desde la ETSII-UPV hacia las jóvenes generaciones PDF
Petra Amparo López Jiménez, Maria Del Mar Eva Alemany, Maria Del Carmen González- Cruz, Jorge García-Serra
Escuelas de Educación Normal, Instituciones Vivenciales y Promotoras de los ODS en México PDF
Cesar Antonio Acosta Fernández
Diseño de sistema híbrido basado en energía solar PV con almacenamiento en baterías: aplicación a la enseñanza de Microrredes Eléctricas utilizando Microsoft Excel PDF
Carlos Vargas-Salgado, Paula Bastida Molina, Lina Montuori, Jesús Águila-León

Implementación de innovaciones en el aula

Mejora del rendimiento académico del alumnado de Farmacología mediante la utilización de metodologías activas y recursos on-line PDF
M. Asier Garro, Jaione Lacalle, Mª Teresa Barandiaran, Mª Jose Uranga, Mª Nieves Aja, Jesús Rubio-Pilarte
Propuesta de Innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre Diseño para todas las personas entre estudiantes de los Grados de Odontología y de Terapia Ocupacional de diferentes Universidades españolas PDF
Mónica Cano Rosás, María Yolanda González Alonso, Raquel Aceves Díez, Thaís Pousada García, Estíbaliz Jimenez Arberas, Emiliano Díez Villoria
Aprendizaje y evaluación por concurso: Olimpiada de vocabulario. Una experiencia para cualquier tipo de docencia. PDF
M. Ángeles Álvarez GonzÁlez, Luisa Gil Salvador
Microscopía digital y herramientas colaborativas: la evolución de la docencia práctica en Anatomía Patológica PDF
Luis Alfaro Ferreres, María José Roca


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863