Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Recursos tecnológicos para la docencia

Instagram como herramienta de aprendizaje en el aula universitaria PDF
Alfredo Perez-Rueda, Daniel Belanche, Narciso Lozano
El uso de herramientas tecnológicas con fines educativos en 4º curso del Grado en Psicología PDF
Àngels Esteller-Cano, Lucía Buil-Legaz, Miquel Far-Ferrer, Raúl López-Penadés

Metodologías de enseñanza/aprendizaje

Flipped learning en educación médica, ¿de verdad los alumnos están preparados PDF
Isabel Sánchez-Vera, Rima Barhoum, Esther Escudero Lirola, Úrsula Muñoz Morón
La dimensión del patrimonio cultural a través de Flipped Classroom PDF
Virginia Santamarina-Campos, María-Ángeles Carabal-Montagud, Jose Manuel Barros-Garcia, Antoni Colomina-Subiela
Utilización de la herramienta Hoja de Cálculo Google en la asignatura Máquinas Eléctricas (Grado en Ingeniería Eléctrica) PDF
Manuel Alcázar Ortega, Paula Bastida Molina, Carlos Vargas Salgado, Lina Montuori
Metodología de doble evaluación modificada mediante la integración de entornos virtuales para el proceso de enseñanza y aprendizaje: Aplicación a la asignatura Teoría de Control del Grado en Ingeniería en Energía en la Universidad de Guadalajara (México) PDF
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas Salgado, Jesús Águila León, Paula Bastida Molina
Economía en juego PDF
Miquel Ortells, David Bayona
Aplicación de Trabajo en Equipo y Logro Individual (TELI) en alumnos del Grado de Medicina. PDF
Esther Escudero Lirola, Isabel Sánchez-Vera, Ursula Muñoz, Rima Barhoum, Maria Cruz Sadaba, Asier Jayo
Casos prácticos como herramienta educativa en las asignaturas de fisiología humana PDF
Silvia Tejada Gavela, Maria Del Mar Bibiloni Esteva, David Moranta Mesquida, Susana Cristina Esteban Valdés, Antoni Sureda Gomila
Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social PDF
Irene Sarrión Sos, Carmen Fagoaga García, Ángela Moreno Gálvez, Enrique Eduardo Burguete, María Jesús Vega Bello, Gloria María Castellano Estornell
Innocampus Explora: Nuevas formas de comunicar ciencia PDF
Luis Pascual, Inmaculada García, José Moros, Paula Rodrigo, Cristina Torres, Lucía Montoya, Jorge Peña, Marta Pla, Paula Galarza, Dalal-Qamar Bahra, Virgínia Yeves, María Ibáñez, Borja Castillo, Dídac Cuenca, Ana Chirivella, Elisa Pardo, M. Luisa Cervera, Rafael Ibáñez, Rafael García, Teresa Garrigues, Javier Pereda, Nuria Garro, Santiago García, Ana Corberán, Juanjo Peiró
La prueba del polígrafo: Una dinámica de aprendizaje basado en juegos (Game Based Learning, GBL) aplicada al estudio de la Fisiología Humana PDF
Úrsula Muñoz, Asier Jayo, Mª De La Cruz Sádaba, Rima Barhoum, Esther Escudero, Isabel Sánchez-Vera
Una propuesta para la evaluación de proyectos en un curso de Compiladores con una metodología de aprendizaje basada en proyectos PDF
José Miguel Benedí, Emilio Vivancos
Nomenclatura en química orgánica PDF
Maria Pilar Ribate, Beatriz Giner, Laura Lomba, Diego Ballestero
Propuesta de gamificación para el aprendizaje de los trastornos del lenguaje: Panel de diagnósticos PDF
Àngels Esteller-Cano, Lucía Buil-Legaz, Eva Aguilar-Mediavilla, María Martínez-Beceiro
Diseño, aplicación y evaluación de metodologías activas de aprendizaje, utilizando TIC en el ámbito de la ingeniería ambiental. PDF
Carmen Hernández-Crespo, Maria Aguas Vivas Paches Giner, Inmaculada Romero Gil, Jesus Mengual Cuquerella, Juan Andres Gonzalez Romero, Ramon Barat Baviera, Javier Paredes Arquiola, Joaquín Serralta Sevilla
¿Estudias o trabajas? – El aprendizaje basado en proyectos como una experiencia enriquecedora de trabajar y estudiar. PDF
Luis Quiles Carrillo, Vicent Fombuena, Rafael Balart, Teodomiro Boronat, Nestor Montanes
Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología PDF
Sandra Obiol i Francés, Jose Beltrán Llavador, Zira Box Varela, Daniel Gabaldón Estevan, Francesc Hernàndez Dobon, Ignacio Martínez Morales, Juan Ramón Martínez Morales
El Juego de rol “El puesto es tuyo” como herramienta para el desarrollo de competencias transversales y de acercamiento al ámbito profesional PDF
Mariluz Gordo, Andrés Boza, Marta Fernández-Diego, Llanos Cuenca, Leonor Ruiz
Aprendizaje basado en proyectos en los laboratorios de comunicaciones digitales PDF
Antonio Soriano-Asensi, Jaume Segura García, Carmen Botella Mascarell, Joaquin Perez Soler, Santiago Felici i Castell
¿Sabemos qué es un crédito ECTS? PDF
Josep Domenech, Desamparados Blázquez

Desarrollo de competencias docentes y discentes

Metodología para fomentar el aprendizaje activo de competencias específicas y trasversales a través del soporte de softwares ERPs educativos PDF
Lina Montuori, Carlos Vargas-Salgado, Paula Bastida-Molina, Manuel Alcázar-Ortega
Cambios metodológicos para la adquisición y evaluación de la competencia transversal “Conocimiento de los problemas contemporáneos” PDF
M. Amparo Bes-Piá, José Antonio Mendoza-Roca, Alicia Iborra-Clar, Eva Ferrer-Polonio, Elena Zuriaga-Agustí
Aplicación de la metodología Comunica’t a la mejora de la competencia Comunicación Oral Efectiva de los alumnos del Máster de Gestión de la Seguridad Alimentaria y la Calidad de la UPV PDF
Nuria Matarredona Desantes, Édgar Pérez-Esteve, Joan Albert Silvestre-Cerdà, Maria Del Carmen Bas, María Jesús Lerma-García, Raúl Oltra-Badenes
Medición de competencias transversales en una asignatura de grado PDF
Antonio Giménez Morera, Jordi Capó Vicedo, Amparo Bonet
Aplicación de la metodología Scrum en la evaluación de competencias transversales PDF
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet, Jordi Capó Vicedo

Incorporación de ODS en la educación superior

Acercamiento al emprendimiento responsable a través de experiencias reales PDF
Cristina López-Cózar, Tiziana Priede Bergamini, Sonia Benito Hernández
Diseño de sistema híbrido basado en energía solar PV con almacenamiento en baterías: aplicación a la enseñanza de Microrredes Eléctricas utilizando Microsoft Excel PDF
Carlos Vargas-Salgado, Paula Bastida Molina, Lina Montuori, Jesús Águila-León

Implementación de innovaciones en el aula

Mejora del rendimiento académico del alumnado de Farmacología mediante la utilización de metodologías activas y recursos on-line PDF
M. Asier Garro, Jaione Lacalle, Mª Teresa Barandiaran, Mª Jose Uranga, Mª Nieves Aja, Jesús Rubio-Pilarte
Perspectivas eTwinning en la educación superior: boceto del esqueleto curricular PDF
Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo, Antonio Giménez-Morera
La utilidad de los REA y su impacto en el aprendizaje de educación superior PDF
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863