Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Libro de Actas

Libro de Actas IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red PDF
INRED Comité Científico

Recursos tecnológicos para la docencia

Metodologías innovadoras y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la materia Didáctica de la Educación Física en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la FPCEE Blanquerna – Universidad Ramon Llull PDF
Josep Campos-Rius, Enric M. Sebastiani Obrador
El audiovisual The first monday in may y su utilización como recurso para la mejora del aprendizaje. Puesta en valor y aplicación en el Máster en Gestión Cultural de la Universitat Politècnica de València PDF
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, María Desamparados Soriano Soto
Zipgrade: herramienta para corrección de cuestionarios de evaluación y análisis de resultados PDF
Encarna Castillo García, Lidia Ibañez Torres, Gemma Leon Bello, Amparo Sanahuja Santafé, Victoria Villagrasa Sebastián, Isabel Martínez-Solís
Evaluación de la aproximación al aprendizaje de estudiantes de ciencias de la vida usando la versión revisada del Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) PDF
Miguel Leiva Brondo, Jaime Cebolla-Cornejo, Nuria Andrés-Colás, Rosa Peiró, Ana María Pérez-de-Castro

Metodologías de enseñanza/aprendizaje

Estrés académico en estudiantes universitarios de nuevo ingreso y su relación con la vía de acceso a la universidad PDF
Francisco Javier Tortajada Blanca, Pablo Chust Hernández
The use of an escape room as an innovative teaching tool in Pharmacy studies PDF
Marina Sánchez Hidalgo, Daniel Gutiérrez Praena, Rocio Rios -Reina, Rocio Ruiz, Elena Talero, Raquel Callejón, Rocio M Callejón, Marta Casas, Rafael R de la Haba, Pablo García-Miranda, Livia Carrascal, Remedios Guzmán-Guillén
Zoom y Moodle: acortando distancias entre universidades. Una experiencia entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia PDF
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas-Salgado, Jesús Águila-León, Edith X. M. García
La clase invertida “flipped classroom” como recurso metodológico aplicado a la docencia de farmacología PDF
Encarna Castillo García, Lidia Ibáñez Torres, Gemma Leon Bello, Amparo Sanahuja Santafé, Victoria Villagrasa Sebastián, Isabel Martínez-Solís
Mejora en la interpretación de las imágenes proporcionadas por la lámpara de hendidura mediante la visualización 3D PDF
Laura Remón, María Concepción Marcellán, Francisco Javier Ávila, Jorge Ares, María Victoria Collados, Noemí Elía, Sara Perchés, Irene Altemir, Carmen Lopez de la Fuente
La dimensión del patrimonio cultural a través de Flipped Classroom PDF
Virginia Santamarina-Campos, María-Ángeles Carabal-Montagud, Jose Manuel Barros-Garcia, Antoni Colomina-Subiela
Metodología de doble evaluación modificada mediante la integración de entornos virtuales para el proceso de enseñanza y aprendizaje: Aplicación a la asignatura Teoría de Control del Grado en Ingeniería en Energía en la Universidad de Guadalajara (México) PDF
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas Salgado, Jesús Águila León, Paula Bastida Molina
Challenge Based Learning: Cooperación multidisciplinar empresarial en el aula a través de Consulting Lab de la Universidad Europea de Madrid PDF
Maria Rodríguez Gómez, María Esperanza Calvo Centeno, Mª Victoria Gutierrez Duarte, Joaquin Galván Vallina
La tarea auténtica como medio de evaluación formativa y formadora para la comprensión de la física: una experiencia en termodinámica PDF
Evelyn Yojana Salas Orozco, Vanessa López Echavarría, Bibiana María Cuervo Montoya
Utilización de Plickers como plataforma didáctica para la evaluación del desempeño estudiantil en universidades PDF
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas-Salgado, Jesús Águila-León, Lina Montuori
Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social PDF
Irene Sarrión Sos, Carmen Fagoaga García, Ángela Moreno Gálvez, Enrique Eduardo Burguete, María Jesús Vega Bello, Gloria María Castellano Estornell
Innocampus Explora: Nuevas formas de comunicar ciencia PDF
Luis Pascual, Inmaculada García, José Moros, Paula Rodrigo, Cristina Torres, Lucía Montoya, Jorge Peña, Marta Pla, Paula Galarza, Dalal-Qamar Bahra, Virgínia Yeves, María Ibáñez, Borja Castillo, Dídac Cuenca, Ana Chirivella, Elisa Pardo, M. Luisa Cervera, Rafael Ibáñez, Rafael García, Teresa Garrigues, Javier Pereda, Nuria Garro, Santiago García, Ana Corberán, Juanjo Peiró
El screencast como herramienta para desarrollar responsabilidad ética y otras competencias transversales: percepción del alumnado PDF
Jaime Cebolla Cornejo, Miguel Leiva-Brondo, Rosa Peiró, Ana María Pérez-de-Castro
Aprendizaje basado en proyectos en el Grado en ingeniería de la energía PDF
Sergio Gallardo Bermell, Isabel Marton, José Felipe Villanueva, Ana Sánchez, Sofia Carlos
Implantación de asignaturas de Building Information Modeling en las titulaciones de la ETSICCP PDF
Víctor Martínez Ibáñez, Francisco Javier Camacho Torregrosa, José Ángel Aranda Domingo, Alberto Domingo Cabo
Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL PDF
Gloria Olaso-González, Carlos Romá-Mateo, Eva Serna García, Juan Gambini, Ángela G Correas, Lucía Gimeno, Consuelo Escrivá, Marta Piqueras
Impresión 3D como herramienta docente en asignaturas de Resistencia de Materiales PDF
Isidoro Iván Cuesta, Andrés Díaz, Jesús Manuel Alegre
Aprendizaje Basado en Proyectos en Cinética Química y Catálisis coordinada con otras asignaturas del Grado en Ingeniería Química PDF
María Fernanda López Pérez, Salvador C. Cardona, Jaime Lora, Vicent Fombuena
Desarrollo y aplicación del software DISEVAP_edu como apoyo al aprendizaje del diseño y análisis de procesos de evaporación de múltiples efectos PDF
José M. Gonzálvez Zafrilla, Asunción Santafé-Moros, David Catalán-Martínez, Fidel Toldrá-Reig, Manuel César Martí-Calatayud
Uso combinado de VBA y Solver de Excel para la realización de ejercicios de optimización en ficheros Excel fácilmente evaluables PDF
Asunción Santafé Moros, José M. Gozálvez-Zafrilla, Fidel Toldrá-Reig, David Catalán-Martínez, Manuel Cesar Martí-Calatayud
El Juego de rol “El puesto es tuyo” como herramienta para el desarrollo de competencias transversales y de acercamiento al ámbito profesional PDF
Mariluz Gordo, Andrés Boza, Marta Fernández-Diego, Llanos Cuenca, Leonor Ruiz
Introducción de la Metodología Design Thinking en estudiantes del Grado de Finanzas y Contabilidad PDF
Begoña Cabanés Cacho, Susana Rubio Arraez
La transversalidad en la formación en estudiantes de doctorado. Experiencias innovadoras en la gestión de la propia formación. PDF
Carmen Corona-Sobrino, Hannia Gonzalez-Urango
Claves para dinamizar una asignatura básica de matemáticas, utilizando materiales disponibles en la web PDF
Amanda Carreño, Mario Gimeno Soriano, Esther Sanabria, David Sixto
Aproximación al mundo de la empresa. Un contacto con la realidad laboral del alumnado universitario PDF
Victoria Esgueva Lopez, María Angeles Carabal Montagud, Virginia Santamarína Campos
«LA FISIOLOGÍA INVISIBLE»: recursos audiovisuales para la enseñanza de la fisiología en ciencias de la salud PDF
Carlos Romá-Mateo, Conrado Javier Calvo, Gloria Olaso-González

Desarrollo de competencias docentes y discentes

Empowerment del alumnado para la selección de actividades y espacios para la dinámica de los baños de realidad PDF
María Ángeles Carabal-Montagud, Virginia Santamarina Campos, María Victoria Esgueva López, María de-Miguel-Molina
Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico PDF
Paula M. López Pérez, Luis M. Abia Llera, M. Paz Calvo Cabrero, Begoña Cano Urdiales
El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología. PDF
Concha Solano-Martínez, Sandra Clara-Trujillo, Maria Teresa Guillot-Ferriols, Luis Gómez Estrada, Jose Luis Gómez Ribelles
Evaluación de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica PDF
Julio Garzón-Roca, Francisco Javier Torrijo, Guillermo Cobos
Medición de competencias transversales en una asignatura de grado PDF
Antonio Giménez Morera, Jordi Capó Vicedo, Amparo Bonet
Aplicación de la metodología Scrum en la evaluación de competencias transversales PDF
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet, Jordi Capó Vicedo
Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula PDF
María de-Miguel-Molina, Daniel Catalá-Pérez, Virginia Santamarina-Campos, María-Ángeles Carabal-Montagud
Experiencias recientes para el desarrollo y evaluación de competencias transversales en el ámbito de la Ingeniería Mecánica y Ciencia de los Materiales PDF
Javier Carballeira, Juan Giner-Navarro, José Martínez Casas, Agueda Sonseca, Josep Lluís Suñer Martínez, Paloma Vila, Ana M. Pedrosa, Oscar Sahuquillo, Francisco Denia, Juan José Ródenas, Manuel Tur, María José Rupérez

Incorporación de ODS en la educación superior

La experiencia de la Chakra, como ambiente de aprendizaje, en el Centro de Educación Infantil de Innovación UNAE PDF
Byron Cevallos Trujillo, Valeria Fárez Román, María Fernanda Acosta
Competencias ciudadanas y educación superior, una alternativa al desarrollo PDF
Flor Marleny Gómez Reyes, Manuel Fernando Cabrera Jimenez

Implementación de innovaciones en el aula

Propuesta de Innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre Diseño para todas las personas entre estudiantes de los Grados de Odontología y de Terapia Ocupacional de diferentes Universidades españolas PDF
Mónica Cano Rosás, María Yolanda González Alonso, Raquel Aceves Díez, Thaís Pousada García, Estíbaliz Jimenez Arberas, Emiliano Díez Villoria
Perspectivas eTwinning en la educación superior: boceto del esqueleto curricular PDF
Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo, Antonio Giménez-Morera
La utilidad de los REA y su impacto en el aprendizaje de educación superior PDF
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo
La resolución de problemas a través del diseño co-creativo PDF
Virginia Santamarina Campos, María de-Miguel-Molina, Blanca de-Miguel-Molina, Maria Ángeles Carabal-Montagud


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863