Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Recursos tecnológicos para la docencia

A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms PDF
Juan José Giner Sanz, Montserrat García-Gabaldón, Emma María Ortega Navarro, Yang Shao-Horn, Valentin Pérez-Herranz
Diseño y evaluación de materiales didácticos bilingües con TICs para prácticas de laboratorio de Química PDF
Beatriz Jurado Sánchez, Victor de la Asunción-Nadal, Laura García Carmona, Marta Pacheco Jerez, Roberto María-Hormigos, Tania Sierra Gómez
¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes PDF
María Carmen Ruíz Giménez, Rocío Martínez Jiménez, Elia García Martí, Cristina Pedrosa Ortega, Ana Licerán Gutiérrez
A Labview® program for illustrating the basic concepts of Bayesian inference PDF
Juan José Giner Sanz, Montserrat García Gabaldón, Emma María Ortega Navarro, Yang Shao-Horn, Valentín Pérez Herranz
El audiovisual The first monday in may y su utilización como recurso para la mejora del aprendizaje. Puesta en valor y aplicación en el Máster en Gestión Cultural de la Universitat Politècnica de València PDF
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, María Desamparados Soriano Soto

Metodologías de enseñanza/aprendizaje

Hazte un cell-fie PDF
Carlota Gómez Rincón
The use of an escape room as an innovative teaching tool in Pharmacy studies PDF
Marina Sánchez Hidalgo, Daniel Gutiérrez Praena, Rocio Rios -Reina, Rocio Ruiz, Elena Talero, Raquel Callejón, Rocio M Callejón, Marta Casas, Rafael R de la Haba, Pablo García-Miranda, Livia Carrascal, Remedios Guzmán-Guillén
Aplicación práctica del aprendizaje basado en proyectos en los estudios de Ingeniería Naval y Oceánica PDF
Carlos Mascaraque Ramírez, Lorena Para González, Jerónimo Esteve Pérez, José Enrique Gutiérrez Romero, Juan Francisco Muñoz Rosas, Encarnación Álvarez Verdejo
Zoom y Moodle: acortando distancias entre universidades. Una experiencia entre la Universidad de Guadalajara, México y la Universidad Libre de Colombia PDF
Cristian Chiñas-Palacios, Carlos Vargas-Salgado, Jesús Águila-León, Edith X. M. García
Metodologías activas para la enseñanza de habilidades comunicativas en el grado de medicina PDF
Sonia Ruiz de Azúa, Naiara Ozamiz, Virginia Guillen, Miren Agurtzane Ortiz
¿Implicar a los estudiantes en la modificación de rúbricas influye sobre su percepción de validez? PDF
José Ignacio Priego Quesada, Lara Requena-Bueno, Irene Jiménez-Pérez, Rafael García-Ros
La utilización de la metodología ApS refuerza la adquisición de competencias a largo plazo PDF
Dolores Ortiz-Masià, Teresa Perez Gil, Nadia Martinez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Diaz, Esther Gimenez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaino
Challenge Based Learning: Cooperación multidisciplinar empresarial en el aula a través de Consulting Lab de la Universidad Europea de Madrid PDF
Maria Rodríguez Gómez, María Esperanza Calvo Centeno, Mª Victoria Gutierrez Duarte, Joaquin Galván Vallina
El Derecho en la prensa escrita. Una propuesta metodológica para el aprendizaje PDF
Catalina Pons Estel, Marcos González Sánchez
Innocampus Explora: Nuevas formas de comunicar ciencia PDF
Luis Pascual, Inmaculada García, José Moros, Paula Rodrigo, Cristina Torres, Lucía Montoya, Jorge Peña, Marta Pla, Paula Galarza, Dalal-Qamar Bahra, Virgínia Yeves, María Ibáñez, Borja Castillo, Dídac Cuenca, Ana Chirivella, Elisa Pardo, M. Luisa Cervera, Rafael Ibáñez, Rafael García, Teresa Garrigues, Javier Pereda, Nuria Garro, Santiago García, Ana Corberán, Juanjo Peiró
Análisis de la evaluación de diagnóstico en una asignatura de 4º curso del Grado en Ingeniería Química de la UPV: Influencia del aprendizaje por proyectos PDF
María Sancho, Beatriz Garcia Fayos, Jose Miguel Arnal Arnal
Phillips 66, debates, artículos docentes, polimedias y visitas de campo: experiencia y valoración por parte del alumnado de grado y máster PDF
Vicent Fombuena Borrás, Luis Quiles-Carrillo, Lourdes Sànchez-Nácher, Octavio Fenollar, David García-Sanoguera
Micro-Teaching and Micro-Feedback in Dentistry PDF
Veronica Veses, Carolina Galiana
"Y ahora cómo lo digo", la asignatura pendiente en educación superior PDF
Maria Pilar Ribate, Clara Llanas, Laura Lomba, Estefania Zuriaga, Victor Lopez, Beatriz Giner, Cristina Belen Garcia
Nomenclatura en química orgánica PDF
Maria Pilar Ribate, Beatriz Giner, Laura Lomba, Diego Ballestero
Utilización de Lessons como herramienta de apoyo a la docencia inversa en la asignatura de Biofísica PDF
Jose Antonio Gomez-Tejedor, José Molina Mateo, Maria Antonia Serrano, José M Meseguer Dueñas, Ana Vidaurre, Jaime Riera
Diseño, aplicación y evaluación de metodologías activas de aprendizaje, utilizando TIC en el ámbito de la ingeniería ambiental. PDF
Carmen Hernández-Crespo, Maria Aguas Vivas Paches Giner, Inmaculada Romero Gil, Jesus Mengual Cuquerella, Juan Andres Gonzalez Romero, Ramon Barat Baviera, Javier Paredes Arquiola, Joaquín Serralta Sevilla
Aprendizaje basado en proyectos en el Grado en ingeniería de la energía PDF
Sergio Gallardo Bermell, Isabel Marton, José Felipe Villanueva, Ana Sánchez, Sofia Carlos
Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL PDF
Gloria Olaso-González, Carlos Romá-Mateo, Eva Serna García, Juan Gambini, Ángela G Correas, Lucía Gimeno, Consuelo Escrivá, Marta Piqueras
Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología PDF
Sandra Obiol i Francés, Jose Beltrán Llavador, Zira Box Varela, Daniel Gabaldón Estevan, Francesc Hernàndez Dobon, Ignacio Martínez Morales, Juan Ramón Martínez Morales
Desarrollo y aplicación del software DISEVAP_edu como apoyo al aprendizaje del diseño y análisis de procesos de evaporación de múltiples efectos PDF
José M. Gonzálvez Zafrilla, Asunción Santafé-Moros, David Catalán-Martínez, Fidel Toldrá-Reig, Manuel César Martí-Calatayud
Uso combinado de VBA y Solver de Excel para la realización de ejercicios de optimización en ficheros Excel fácilmente evaluables PDF
Asunción Santafé Moros, José M. Gozálvez-Zafrilla, Fidel Toldrá-Reig, David Catalán-Martínez, Manuel Cesar Martí-Calatayud
El Juego de rol “El puesto es tuyo” como herramienta para el desarrollo de competencias transversales y de acercamiento al ámbito profesional PDF
Mariluz Gordo, Andrés Boza, Marta Fernández-Diego, Llanos Cuenca, Leonor Ruiz
La transversalidad en la formación en estudiantes de doctorado. Experiencias innovadoras en la gestión de la propia formación. PDF
Carmen Corona-Sobrino, Hannia Gonzalez-Urango
Claves para dinamizar una asignatura básica de matemáticas, utilizando materiales disponibles en la web PDF
Amanda Carreño, Mario Gimeno Soriano, Esther Sanabria, David Sixto
La evaluación formativa a través de los medios formales, semiformales y no formales, el caso de expresiones y polinomios algebraicos PDF
Daniel Muñoz Suárez, María Vanessa Galindo Ramírez, Yair Martínez Martínez
Utilización de modelos matemáticos para el aprendizaje de aspectos avanzados de Combustión en alumnos de Ingeniería PDF
Jaime Martín, Antonio García, Joaquin De la Morena, Javier Monsalve-Serrano

Desarrollo de competencias docentes y discentes

El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología. PDF
Concha Solano-Martínez, Sandra Clara-Trujillo, Maria Teresa Guillot-Ferriols, Luis Gómez Estrada, Jose Luis Gómez Ribelles
Evaluación de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica PDF
Julio Garzón-Roca, Francisco Javier Torrijo, Guillermo Cobos
Medición de competencias transversales en una asignatura de grado PDF
Antonio Giménez Morera, Jordi Capó Vicedo, Amparo Bonet
Aplicación de la metodología Scrum en la evaluación de competencias transversales PDF
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet, Jordi Capó Vicedo
Implementación de la CT-04 en la asignatura Diseño y Aplicación de Equipos Industriales del Máster Universitario de Ingeniería Industrial PDF
Francisco J. Rubio Montoya, Juan F. Dols Ruiz, Enrique Nadal, Eva Mª Sanchez-Orgaz, Juan Giner-Navarro, Andrés Rovira
Experiencias recientes para el desarrollo y evaluación de competencias transversales en el ámbito de la Ingeniería Mecánica y Ciencia de los Materiales PDF
Javier Carballeira, Juan Giner-Navarro, José Martínez Casas, Agueda Sonseca, Josep Lluís Suñer Martínez, Paloma Vila, Ana M. Pedrosa, Oscar Sahuquillo, Francisco Denia, Juan José Ródenas, Manuel Tur, María José Rupérez

Incorporación de ODS en la educación superior

La formación de la competencia responsabilidad social en estudiantes de Ingeniería Química PDF
Alonso Gómez Pérez, Raúl Ortiz Pérez, María De Los Angeles Legañoa Ferrá
La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas PDF
Dolores Ortiz-Masià, Teresa Perez Gil, Nadia Martínez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Díaz, Esther Giménez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaíno
La educación superior a distancia relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Experiencia aplicada al ODS6 PDF
Roberto del Teso March, Elena Gómez Sellés, Elvira Estruch Juan, Javier Soriano Olivares
Identidad de Género en estudios de Ingeniería en el ámbito industrial: una mirada desde la ETSII-UPV hacia las jóvenes generaciones PDF
Petra Amparo López Jiménez, Maria Del Mar Eva Alemany, Maria Del Carmen González- Cruz, Jorge García-Serra
Competencias ciudadanas y educación superior, una alternativa al desarrollo PDF
Flor Marleny Gómez Reyes, Manuel Fernando Cabrera Jimenez

Implementación de innovaciones en el aula

Mejora del rendimiento académico del alumnado de Farmacología mediante la utilización de metodologías activas y recursos on-line PDF
M. Asier Garro, Jaione Lacalle, Mª Teresa Barandiaran, Mª Jose Uranga, Mª Nieves Aja, Jesús Rubio-Pilarte
Evaluación interactiva del aprendizaje de Investigación Operativa basada en juegos mediante la plataforma Kahoot! PDF
Marina Segura, Concepción Maroto, Concepción Ginestar, José Ramón Navarro, Isabel Martón
Propuesta de Innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre Diseño para todas las personas entre estudiantes de los Grados de Odontología y de Terapia Ocupacional de diferentes Universidades españolas PDF
Mónica Cano Rosás, María Yolanda González Alonso, Raquel Aceves Díez, Thaís Pousada García, Estíbaliz Jimenez Arberas, Emiliano Díez Villoria
Percepción docente sobre el ciberplagio académico en el marco de la enseñanza universitaria online PDF
Cinta Gallent Torres, Isabel Tello Fons
Aprendizaje y evaluación por concurso: Olimpiada de vocabulario. Una experiencia para cualquier tipo de docencia. PDF
M. Ángeles Álvarez GonzÁlez, Luisa Gil Salvador
Perspectivas eTwinning en la educación superior: boceto del esqueleto curricular PDF
Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo, Antonio Giménez-Morera
La utilidad de los REA y su impacto en el aprendizaje de educación superior PDF
Antonio Giménez Morera, Amparo Bonet Juan, Jordi Capó Vicedo


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863