Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Recursos tecnológicos para la docencia

¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes PDF
María Carmen Ruíz Giménez, Rocío Martínez Jiménez, Elia García Martí, Cristina Pedrosa Ortega, Ana Licerán Gutiérrez
Instagram como herramienta de aprendizaje en el aula universitaria PDF
Alfredo Perez-Rueda, Daniel Belanche, Narciso Lozano
Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018) PDF
José Ángel Llorente Adán, Jesús María Aransay Azofra, Eduardo Saenz-De-Cabezon, Mari Paz Diago Santamaría, Noemi Lana-Renault Montreal, Purificación Ruiz Flaño, Mari Sol Andrades Rodríguez
El audiovisual The first monday in may y su utilización como recurso para la mejora del aprendizaje. Puesta en valor y aplicación en el Máster en Gestión Cultural de la Universitat Politècnica de València PDF
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, María Desamparados Soriano Soto
Zipgrade: herramienta para corrección de cuestionarios de evaluación y análisis de resultados PDF
Encarna Castillo García, Lidia Ibañez Torres, Gemma Leon Bello, Amparo Sanahuja Santafé, Victoria Villagrasa Sebastián, Isabel Martínez-Solís
El uso de herramientas tecnológicas con fines educativos en 4º curso del Grado en Psicología PDF
Àngels Esteller-Cano, Lucía Buil-Legaz, Miquel Far-Ferrer, Raúl López-Penadés
Evaluación de la aproximación al aprendizaje de estudiantes de ciencias de la vida usando la versión revisada del Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) PDF
Miguel Leiva Brondo, Jaime Cebolla-Cornejo, Nuria Andrés-Colás, Rosa Peiró, Ana María Pérez-de-Castro

Metodologías de enseñanza/aprendizaje

El modelo de aula inversa en el área de Máquinas y Motores Térmicos: análisis y comparación de experiencias PDF
Begoña Peña, Ignacio Zabalza, Eva Llera, Sergio Usón
La clase invertida “flipped classroom” como recurso metodológico aplicado a la docencia de farmacología PDF
Encarna Castillo García, Lidia Ibáñez Torres, Gemma Leon Bello, Amparo Sanahuja Santafé, Victoria Villagrasa Sebastián, Isabel Martínez-Solís
Desarrollo de audiovisuales bilingües para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Química Analítica PDF
Ana Maria Díez-Pascual, Beatriz Jurado Sánchez, Raquel Lázaro Gutiérrez, Bruno Echauri Galván, María Jesús Fernández Gil, David Fernández Vítores
Mejora en la interpretación de las imágenes proporcionadas por la lámpara de hendidura mediante la visualización 3D PDF
Laura Remón, María Concepción Marcellán, Francisco Javier Ávila, Jorge Ares, María Victoria Collados, Noemí Elía, Sara Perchés, Irene Altemir, Carmen Lopez de la Fuente
Los seminarios apoyados con formación online como estrategia de aprendizaje autónomo en últimos cursos de Máster: caso práctico en el MUIHMA-UPV PDF
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez-Sánchez
Aprendizaje de la metodología Lean mediante la simulación de un proceso de embotelladora PDF
Alba Ladera-Pescador, Oscar Trull Domínguez, Angel Peiro-Signes, Marival Segarra-Oña
La tarea auténtica como medio de evaluación formativa y formadora para la comprensión de la física: una experiencia en termodinámica PDF
Evelyn Yojana Salas Orozco, Vanessa López Echavarría, Bibiana María Cuervo Montoya
Cómo abordar el desarrollo de una competencia transversal compleja mediante el alineamiento constructivo PDF
Isaias Sanmartín Santos, Ignacio Ventura, Jesús Ángel Prieto, Ana Lloret
Desarrollo de competencias profesionales en biomedicina utilizando el aprendizaje basado en proyectos PDF
Isaias Sanmartín Santos, Ignacio Ventura, Jesús Ángel Prieto, Ana Lloret
"Y ahora cómo lo digo", la asignatura pendiente en educación superior PDF
Maria Pilar Ribate, Clara Llanas, Laura Lomba, Estefania Zuriaga, Victor Lopez, Beatriz Giner, Cristina Belen Garcia
Nomenclatura en química orgánica PDF
Maria Pilar Ribate, Beatriz Giner, Laura Lomba, Diego Ballestero
El screencast como herramienta para desarrollar responsabilidad ética y otras competencias transversales: percepción del alumnado PDF
Jaime Cebolla Cornejo, Miguel Leiva-Brondo, Rosa Peiró, Ana María Pérez-de-Castro
Aplicación plural de herramientas para gamificar. Análisis y comparativa PDF
Beatriz Sainz de Abajo, Isabel de la Torre-Díez, Miguel López-Coronado, Javier Aguiar Pérez, Carlos de Castro Lozano
El video tutorial como recurso para su aplicación en la metodología docente “flipped classroom” dirigida a alumnos de postgrado en Bellas Artes PDF
José Mayor Iborra, Gloria Lapeña Gallego
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Congreso on-line como metodología de investigación integral aplicada a estudiantes de postgrado en Bellas Artes PDF
José Mayor Iborra, Gloria Lapeña Gallego
Aprendizaje Basado en Proyectos en Cinética Química y Catálisis coordinada con otras asignaturas del Grado en Ingeniería Química PDF
María Fernanda López Pérez, Salvador C. Cardona, Jaime Lora, Vicent Fombuena

Desarrollo de competencias docentes y discentes

Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado de Cálculo Numérico PDF
Paula M. López Pérez, Luis M. Abia Llera, M. Paz Calvo Cabrero, Begoña Cano Urdiales
Estrategia para la evaluación orientada a la formación de la competencia trabajo virtual en equipo en docentes universitarios PDF
Orosmán Estévez Arias, María de los Angeles Legañoa Ferrá, Fermín Hurtado Curbelo
Aplicación de la metodología Comunica’t a la mejora de la competencia Comunicación Oral Efectiva de los alumnos del Máster de Gestión de la Seguridad Alimentaria y la Calidad de la UPV PDF
Nuria Matarredona Desantes, Édgar Pérez-Esteve, Joan Albert Silvestre-Cerdà, Maria Del Carmen Bas, María Jesús Lerma-García, Raúl Oltra-Badenes

Incorporación de ODS en la educación superior

La formación de la competencia responsabilidad social en estudiantes de Ingeniería Química PDF
Alonso Gómez Pérez, Raúl Ortiz Pérez, María De Los Angeles Legañoa Ferrá
Acercamiento al emprendimiento responsable a través de experiencias reales PDF
Cristina López-Cózar, Tiziana Priede Bergamini, Sonia Benito Hernández
Identidad de Género en estudios de Ingeniería en el ámbito industrial: una mirada desde la ETSII-UPV hacia las jóvenes generaciones PDF
Petra Amparo López Jiménez, Maria Del Mar Eva Alemany, Maria Del Carmen González- Cruz, Jorge García-Serra

Implementación de innovaciones en el aula

Mejora del rendimiento académico del alumnado de Farmacología mediante la utilización de metodologías activas y recursos on-line PDF
M. Asier Garro, Jaione Lacalle, Mª Teresa Barandiaran, Mª Jose Uranga, Mª Nieves Aja, Jesús Rubio-Pilarte


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863