Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Recursos tecnológicos para la docencia

Uso de YouTube como herramienta educativa de apoyo a la docencia en termodinámica e ingeniería térmica PDF
Begoña Peña, Ignacio Zabalza, Belén Zalba, José María Marín
A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms PDF
Juan José Giner Sanz, Montserrat García-Gabaldón, Emma María Ortega Navarro, Yang Shao-Horn, Valentin Pérez-Herranz
La utilización del podcast como herramienta pedagógica. Caso de estudio de la asignatura Teoría y Ecología de los Medios Audiovisuales PDF
Miguel Pareja Aparicio, Raúl Terol Bolinches, Nadia Alonso López
Diseño y evaluación de materiales didácticos bilingües con TICs para prácticas de laboratorio de Química PDF
Beatriz Jurado Sánchez, Victor de la Asunción-Nadal, Laura García Carmona, Marta Pacheco Jerez, Roberto María-Hormigos, Tania Sierra Gómez
¿Es divertido aprender con Kahoot!?: la percepción de los estudiantes PDF
María Carmen Ruíz Giménez, Rocío Martínez Jiménez, Elia García Martí, Cristina Pedrosa Ortega, Ana Licerán Gutiérrez
A Labview® program for illustrating the basic concepts of Bayesian inference PDF
Juan José Giner Sanz, Montserrat García Gabaldón, Emma María Ortega Navarro, Yang Shao-Horn, Valentín Pérez Herranz
Instagram como herramienta de aprendizaje en el aula universitaria PDF
Alfredo Perez-Rueda, Daniel Belanche, Narciso Lozano
Evaluación de la aproximación al aprendizaje de estudiantes de ciencias de la vida usando la versión revisada del Study Process Questionnaire (R-SPQ-2F) PDF
Miguel Leiva Brondo, Jaime Cebolla-Cornejo, Nuria Andrés-Colás, Rosa Peiró, Ana María Pérez-de-Castro
La implementación de la herramienta Kahoot en el aula universitaria PDF
Rosa Pastor Villa

Metodologías de enseñanza/aprendizaje

Aplicación práctica del aprendizaje basado en proyectos en los estudios de Ingeniería Naval y Oceánica PDF
Carlos Mascaraque Ramírez, Lorena Para González, Jerónimo Esteve Pérez, José Enrique Gutiérrez Romero, Juan Francisco Muñoz Rosas, Encarnación Álvarez Verdejo
El modelo de aula inversa en el área de Máquinas y Motores Térmicos: análisis y comparación de experiencias PDF
Begoña Peña, Ignacio Zabalza, Eva Llera, Sergio Usón
Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para exteriores PDF
Luis Miret-Pastor, Angel Peiro-Signes, Oscar Trull-Domínguez, Marival Segarra-Oña
Análisis del aprendizaje a través de la huella en Moodle: aplicación en la asignatura de Termodinámica Técnica PDF
Begoña Peña
¿Implicar a los estudiantes en la modificación de rúbricas influye sobre su percepción de validez? PDF
José Ignacio Priego Quesada, Lara Requena-Bueno, Irene Jiménez-Pérez, Rafael García-Ros
La utilización de la metodología ApS refuerza la adquisición de competencias a largo plazo PDF
Dolores Ortiz-Masià, Teresa Perez Gil, Nadia Martinez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Diaz, Esther Gimenez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaino
Técnicas de refuerzo en asignaturas universitarias que emplean conceptos matemáticos PDF
Carlos Mascaraque Ramírez, Lorena Para González, Juan Eugenio Para Conesa
Mejora en la interpretación de las imágenes proporcionadas por la lámpara de hendidura mediante la visualización 3D PDF
Laura Remón, María Concepción Marcellán, Francisco Javier Ávila, Jorge Ares, María Victoria Collados, Noemí Elía, Sara Perchés, Irene Altemir, Carmen Lopez de la Fuente
Los seminarios apoyados con formación online como estrategia de aprendizaje autónomo en últimos cursos de Máster: caso práctico en el MUIHMA-UPV PDF
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez-Sánchez
Tics y redes sociales en derecho penal: Pensamiento analítico PDF
Juan José Periago Morant
Aprendizaje de la metodología Lean mediante la simulación de un proceso de embotelladora PDF
Alba Ladera-Pescador, Oscar Trull Domínguez, Angel Peiro-Signes, Marival Segarra-Oña
Gamificación como herramienta docente aplicada a las tutorías de grupo en la Educación Superior PDF
Eva Serna García, Javier Pereda, Maria D. Mauricio, Salvador Perez
Autoevaluación y gamificación en las prácticas de Anatomía Humana en el Grado de Terapia Ocupacional PDF
Julia Dugnol Menéndez, Mª Isabel Fernández Méndez, Juliana Pérez Suárez, Mª Luisa Ruiz Fernández
Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología PDF
Silvia Tejada Gavela, Antoni Sureda, Samuel Pinya, Pere Ferriol, Guillem Mateu-Vicens
El Derecho en la prensa escrita. Una propuesta metodológica para el aprendizaje PDF
Catalina Pons Estel, Marcos González Sánchez
Cómo abordar el desarrollo de una competencia transversal compleja mediante el alineamiento constructivo PDF
Isaias Sanmartín Santos, Ignacio Ventura, Jesús Ángel Prieto, Ana Lloret
Innocampus Explora: Nuevas formas de comunicar ciencia PDF
Luis Pascual, Inmaculada García, José Moros, Paula Rodrigo, Cristina Torres, Lucía Montoya, Jorge Peña, Marta Pla, Paula Galarza, Dalal-Qamar Bahra, Virgínia Yeves, María Ibáñez, Borja Castillo, Dídac Cuenca, Ana Chirivella, Elisa Pardo, M. Luisa Cervera, Rafael Ibáñez, Rafael García, Teresa Garrigues, Javier Pereda, Nuria Garro, Santiago García, Ana Corberán, Juanjo Peiró
Desarrollo de competencias profesionales en biomedicina utilizando el aprendizaje basado en proyectos PDF
Isaias Sanmartín Santos, Ignacio Ventura, Jesús Ángel Prieto, Ana Lloret
El screencast como herramienta para desarrollar responsabilidad ética y otras competencias transversales: percepción del alumnado PDF
Jaime Cebolla Cornejo, Miguel Leiva-Brondo, Rosa Peiró, Ana María Pérez-de-Castro
Diseño, aplicación y evaluación de metodologías activas de aprendizaje, utilizando TIC en el ámbito de la ingeniería ambiental. PDF
Carmen Hernández-Crespo, Maria Aguas Vivas Paches Giner, Inmaculada Romero Gil, Jesus Mengual Cuquerella, Juan Andres Gonzalez Romero, Ramon Barat Baviera, Javier Paredes Arquiola, Joaquín Serralta Sevilla
Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL PDF
Gloria Olaso-González, Carlos Romá-Mateo, Eva Serna García, Juan Gambini, Ángela G Correas, Lucía Gimeno, Consuelo Escrivá, Marta Piqueras
Aprendizaje basado en proyectos en los laboratorios de comunicaciones digitales PDF
Antonio Soriano-Asensi, Jaume Segura García, Carmen Botella Mascarell, Joaquin Perez Soler, Santiago Felici i Castell

Desarrollo de competencias docentes y discentes

Las rúbricas como herramienta de mejora del aprendizaje de la Termodinámica Técnica PDF
Begoña Peña
Aplicación de la metodología Comunica’t a la mejora de la competencia Comunicación Oral Efectiva de los alumnos del Máster de Gestión de la Seguridad Alimentaria y la Calidad de la UPV PDF
Nuria Matarredona Desantes, Édgar Pérez-Esteve, Joan Albert Silvestre-Cerdà, Maria Del Carmen Bas, María Jesús Lerma-García, Raúl Oltra-Badenes
Experiencias recientes para el desarrollo y evaluación de competencias transversales en el ámbito de la Ingeniería Mecánica y Ciencia de los Materiales PDF
Javier Carballeira, Juan Giner-Navarro, José Martínez Casas, Agueda Sonseca, Josep Lluís Suñer Martínez, Paloma Vila, Ana M. Pedrosa, Oscar Sahuquillo, Francisco Denia, Juan José Ródenas, Manuel Tur, María José Rupérez

Incorporación de ODS en la educación superior

La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas PDF
Dolores Ortiz-Masià, Teresa Perez Gil, Nadia Martínez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Díaz, Esther Giménez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaíno
Acercamiento al emprendimiento responsable a través de experiencias reales PDF
Cristina López-Cózar, Tiziana Priede Bergamini, Sonia Benito Hernández

Implementación de innovaciones en el aula

Propuesta de Innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre Diseño para todas las personas entre estudiantes de los Grados de Odontología y de Terapia Ocupacional de diferentes Universidades españolas PDF
Mónica Cano Rosás, María Yolanda González Alonso, Raquel Aceves Díez, Thaís Pousada García, Estíbaliz Jimenez Arberas, Emiliano Díez Villoria


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863