Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Recursos tecnológicos para la docencia

A NetLogo® model for introducing students to genetic algorithms PDF
Juan José Giner Sanz, Montserrat García-Gabaldón, Emma María Ortega Navarro, Yang Shao-Horn, Valentin Pérez-Herranz
Prácticas de laboratorio interdisciplinares de alto nivel científico con alumnos de diferentes grados universitarios guiados por WebQuest AICLE PDF
Ángel Serrano-Aroca, Belén Frígols, Miguel Martí, Sofía Ingresa-Capaccioni, Victoria Moreno-Manzano
Diseño y evaluación de materiales didácticos bilingües con TICs para prácticas de laboratorio de Química PDF
Beatriz Jurado Sánchez, Victor de la Asunción-Nadal, Laura García Carmona, Marta Pacheco Jerez, Roberto María-Hormigos, Tania Sierra Gómez
A Labview® program for illustrating the basic concepts of Bayesian inference PDF
Juan José Giner Sanz, Montserrat García Gabaldón, Emma María Ortega Navarro, Yang Shao-Horn, Valentín Pérez Herranz
Uso de Software y datos geográficos en trabajos fin de estudio (TFG y TFM) y tesis doctorales en la Universidad de La Rioja (1992-2018) PDF
José Ángel Llorente Adán, Jesús María Aransay Azofra, Eduardo Saenz-De-Cabezon, Mari Paz Diago Santamaría, Noemi Lana-Renault Montreal, Purificación Ruiz Flaño, Mari Sol Andrades Rodríguez
Metodologías innovadoras y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la materia Didáctica de la Educación Física en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la FPCEE Blanquerna – Universidad Ramon Llull PDF
Josep Campos-Rius, Enric M. Sebastiani Obrador
El audiovisual The first monday in may y su utilización como recurso para la mejora del aprendizaje. Puesta en valor y aplicación en el Máster en Gestión Cultural de la Universitat Politècnica de València PDF
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, María Desamparados Soriano Soto
Claves para la creación entornos virtuales de aprendizaje de la asignatura Derecho Financiero I. PDF
Irune Suberbiola
Zipgrade: herramienta para corrección de cuestionarios de evaluación y análisis de resultados PDF
Encarna Castillo García, Lidia Ibañez Torres, Gemma Leon Bello, Amparo Sanahuja Santafé, Victoria Villagrasa Sebastián, Isabel Martínez-Solís

Metodologías de enseñanza/aprendizaje

Flipped learning en educación médica, ¿de verdad los alumnos están preparados PDF
Isabel Sánchez-Vera, Rima Barhoum, Esther Escudero Lirola, Úrsula Muñoz Morón
The use of an escape room as an innovative teaching tool in Pharmacy studies PDF
Marina Sánchez Hidalgo, Daniel Gutiérrez Praena, Rocio Rios -Reina, Rocio Ruiz, Elena Talero, Raquel Callejón, Rocio M Callejón, Marta Casas, Rafael R de la Haba, Pablo García-Miranda, Livia Carrascal, Remedios Guzmán-Guillén
La clase invertida “flipped classroom” como recurso metodológico aplicado a la docencia de farmacología PDF
Encarna Castillo García, Lidia Ibáñez Torres, Gemma Leon Bello, Amparo Sanahuja Santafé, Victoria Villagrasa Sebastián, Isabel Martínez-Solís
Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para exteriores PDF
Luis Miret-Pastor, Angel Peiro-Signes, Oscar Trull-Domínguez, Marival Segarra-Oña
La utilización de la metodología ApS refuerza la adquisición de competencias a largo plazo PDF
Dolores Ortiz-Masià, Teresa Perez Gil, Nadia Martinez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Diaz, Esther Gimenez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaino
Prácticas en industria farmacéutica y diseño de web colaborativa como portfolio digital sobre dicha estancia. PDF
Marta Uriel Gallego, Javier Sevilla Tirado
Implementación de las tareas semanales mediante la plataforma PoliformaT para la mejora de resultados en el aprendizaje por proyectos PDF
Samuel Sánchez Caballero, S. Montava-Jorda, M.A. Selles, A.V. Martínez
La dimensión del patrimonio cultural a través de Flipped Classroom PDF
Virginia Santamarina-Campos, María-Ángeles Carabal-Montagud, Jose Manuel Barros-Garcia, Antoni Colomina-Subiela
Aplicación de Trabajo en Equipo y Logro Individual (TELI) en alumnos del Grado de Medicina. PDF
Esther Escudero Lirola, Isabel Sánchez-Vera, Ursula Muñoz, Rima Barhoum, Maria Cruz Sadaba, Asier Jayo
Evaluación Personalizada del Trabajo de Preparación para la Experimentación en Física mediante Técnicas de Monitorización PDF
José Daniel Sierra Murillo
Aprendizaje de la metodología Lean mediante la simulación de un proceso de embotelladora PDF
Alba Ladera-Pescador, Oscar Trull Domínguez, Angel Peiro-Signes, Marival Segarra-Oña
La tarea auténtica como medio de evaluación formativa y formadora para la comprensión de la física: una experiencia en termodinámica PDF
Evelyn Yojana Salas Orozco, Vanessa López Echavarría, Bibiana María Cuervo Montoya
Casos prácticos como herramienta educativa en las asignaturas de fisiología humana PDF
Silvia Tejada Gavela, Maria Del Mar Bibiloni Esteva, David Moranta Mesquida, Susana Cristina Esteban Valdés, Antoni Sureda Gomila
Fomento de la “Cultura Científica”en diferentes Grados y desde una perspectiva multidisciplinar. Descubrimientos científicos y su contexto filosófico-social PDF
Irene Sarrión Sos, Carmen Fagoaga García, Ángela Moreno Gálvez, Enrique Eduardo Burguete, María Jesús Vega Bello, Gloria María Castellano Estornell
Gamificación como herramienta docente aplicada a las tutorías de grupo en la Educación Superior PDF
Eva Serna García, Javier Pereda, Maria D. Mauricio, Salvador Perez
Transversalidad educativa: casos clínicos para el estudio de Geriatría y Patologías Osteoarticulares y su intervención en Autonomía e Independencia Funcional en el Adulto PDF
Estíbaliz Jimenez Arbás, Marta María Sánchez Menéndez, Luisa Ruiz Fernández
Proyecto de mejora de la asignatura de Bioquímica Ecológica del Grado de Biología PDF
Silvia Tejada Gavela, Antoni Sureda, Samuel Pinya, Pere Ferriol, Guillem Mateu-Vicens
Cómo abordar el desarrollo de una competencia transversal compleja mediante el alineamiento constructivo PDF
Isaias Sanmartín Santos, Ignacio Ventura, Jesús Ángel Prieto, Ana Lloret
Desarrollo de competencias profesionales en biomedicina utilizando el aprendizaje basado en proyectos PDF
Isaias Sanmartín Santos, Ignacio Ventura, Jesús Ángel Prieto, Ana Lloret
Evaluación retroactiva mediante uso de pruebas objetivas tipo test PDF
Francisco-Javier Sánchez-Romero, Carlos M Ferrer Gisbert, Miguel Redón-Santafé, Juan Bautista Torregrosa Soler, Jose Javier Ferrán Gozalvez
Análisis de la evaluación de diagnóstico en una asignatura de 4º curso del Grado en Ingeniería Química de la UPV: Influencia del aprendizaje por proyectos PDF
María Sancho, Beatriz Garcia Fayos, Jose Miguel Arnal Arnal
La prueba del polígrafo: Una dinámica de aprendizaje basado en juegos (Game Based Learning, GBL) aplicada al estudio de la Fisiología Humana PDF
Úrsula Muñoz, Asier Jayo, Mª De La Cruz Sádaba, Rima Barhoum, Esther Escudero, Isabel Sánchez-Vera
Phillips 66, debates, artículos docentes, polimedias y visitas de campo: experiencia y valoración por parte del alumnado de grado y máster PDF
Vicent Fombuena Borrás, Luis Quiles-Carrillo, Lourdes Sànchez-Nácher, Octavio Fenollar, David García-Sanoguera
Utilización de Lessons como herramienta de apoyo a la docencia inversa en la asignatura de Biofísica PDF
Jose Antonio Gomez-Tejedor, José Molina Mateo, Maria Antonia Serrano, José M Meseguer Dueñas, Ana Vidaurre, Jaime Riera
Diseño, aplicación y evaluación de metodologías activas de aprendizaje, utilizando TIC en el ámbito de la ingeniería ambiental. PDF
Carmen Hernández-Crespo, Maria Aguas Vivas Paches Giner, Inmaculada Romero Gil, Jesus Mengual Cuquerella, Juan Andres Gonzalez Romero, Ramon Barat Baviera, Javier Paredes Arquiola, Joaquín Serralta Sevilla
Aprendizaje basado en proyectos en el Grado en ingeniería de la energía PDF
Sergio Gallardo Bermell, Isabel Marton, José Felipe Villanueva, Ana Sánchez, Sofia Carlos
Aplicación plural de herramientas para gamificar. Análisis y comparativa PDF
Beatriz Sainz de Abajo, Isabel de la Torre-Díez, Miguel López-Coronado, Javier Aguiar Pérez, Carlos de Castro Lozano
Uso del debate como herramienta metodológica docente en estudios del Grado en Medicina: DEBATMITAL PDF
Gloria Olaso-González, Carlos Romá-Mateo, Eva Serna García, Juan Gambini, Ángela G Correas, Lucía Gimeno, Consuelo Escrivá, Marta Piqueras
Desarrollo y aplicación del software DISEVAP_edu como apoyo al aprendizaje del diseño y análisis de procesos de evaporación de múltiples efectos PDF
José M. Gonzálvez Zafrilla, Asunción Santafé-Moros, David Catalán-Martínez, Fidel Toldrá-Reig, Manuel César Martí-Calatayud
Uso combinado de VBA y Solver de Excel para la realización de ejercicios de optimización en ficheros Excel fácilmente evaluables PDF
Asunción Santafé Moros, José M. Gozálvez-Zafrilla, Fidel Toldrá-Reig, David Catalán-Martínez, Manuel Cesar Martí-Calatayud
Aprendizaje basado en proyectos en los laboratorios de comunicaciones digitales PDF
Antonio Soriano-Asensi, Jaume Segura García, Carmen Botella Mascarell, Joaquin Perez Soler, Santiago Felici i Castell
Claves para dinamizar una asignatura básica de matemáticas, utilizando materiales disponibles en la web PDF
Amanda Carreño, Mario Gimeno Soriano, Esther Sanabria, David Sixto
El “Wow factor”. Experiencias de aprendizaje en la asignatura Taller I: Conservación y Restauración de Bienes Culturales PDF
Toni Colomina Subiela
Aplicando Design Thinking en una asignatura de FADE PDF
Blanca de-Miguel-Molina, María de-Miguel-Molina, Virginia Santamarina-Campos, Marival Segarra-Oña
Aproximación al mundo de la empresa. Un contacto con la realidad laboral del alumnado universitario PDF
Victoria Esgueva Lopez, María Angeles Carabal Montagud, Virginia Santamarína Campos

Desarrollo de competencias docentes y discentes

Empowerment del alumnado para la selección de actividades y espacios para la dinámica de los baños de realidad PDF
María Ángeles Carabal-Montagud, Virginia Santamarina Campos, María Victoria Esgueva López, María de-Miguel-Molina
El pensamiento crítico como un paso adelante en la Formación Profesional. Estudiantes de Formación Profesional inmersos en centros de alta tecnología. PDF
Concha Solano-Martínez, Sandra Clara-Trujillo, Maria Teresa Guillot-Ferriols, Luis Gómez Estrada, Jose Luis Gómez Ribelles
La historia a la calle: aprendizaje significativo y competencias desarrolladas con proyectos de aprendizaje en el entorno urbano PDF
Josep San Ruperto Albert
Aplicación de la metodología Comunica’t a la mejora de la competencia Comunicación Oral Efectiva de los alumnos del Máster de Gestión de la Seguridad Alimentaria y la Calidad de la UPV PDF
Nuria Matarredona Desantes, Édgar Pérez-Esteve, Joan Albert Silvestre-Cerdà, Maria Del Carmen Bas, María Jesús Lerma-García, Raúl Oltra-Badenes
Implementación de la CT-04 en la asignatura Diseño y Aplicación de Equipos Industriales del Máster Universitario de Ingeniería Industrial PDF
Francisco J. Rubio Montoya, Juan F. Dols Ruiz, Enrique Nadal, Eva Mª Sanchez-Orgaz, Juan Giner-Navarro, Andrés Rovira
Aprendiendo liderazgo y trabajo en equipo mediante el juego fuera del aula PDF
María de-Miguel-Molina, Daniel Catalá-Pérez, Virginia Santamarina-Campos, María-Ángeles Carabal-Montagud
Experiencias recientes para el desarrollo y evaluación de competencias transversales en el ámbito de la Ingeniería Mecánica y Ciencia de los Materiales PDF
Javier Carballeira, Juan Giner-Navarro, José Martínez Casas, Agueda Sonseca, Josep Lluís Suñer Martínez, Paloma Vila, Ana M. Pedrosa, Oscar Sahuquillo, Francisco Denia, Juan José Ródenas, Manuel Tur, María José Rupérez

Incorporación de ODS en la educación superior

ODS en el Derecho Financiero y Tributario en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea PDF
Irune Suberbiola
La metodología ApS refuerza la adquisición de competencias generales y específicas PDF
Dolores Ortiz-Masià, Teresa Perez Gil, Nadia Martínez Gisbert, Vera Soler Molina, Sara Puchades Díaz, Esther Giménez Martínez, Cristina Hurtado Vizcaíno
La educación superior a distancia relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Experiencia aplicada al ODS6 PDF
Roberto del Teso March, Elena Gómez Sellés, Elvira Estruch Juan, Javier Soriano Olivares
La competencia Aprender a Aprender en el marco de las competencias transversales clave de los Objetivos del Desarollo Sostenible en las Universidades. PDF
Victoria Vazquez, Piedad Sahuquillo, Irene Verde, Verónica Riquelme

Implementación de innovaciones en el aula

Evaluación interactiva del aprendizaje de Investigación Operativa basada en juegos mediante la plataforma Kahoot! PDF
Marina Segura, Concepción Maroto, Concepción Ginestar, José Ramón Navarro, Isabel Martón
La resolución de problemas a través del diseño co-creativo PDF
Virginia Santamarina Campos, María de-Miguel-Molina, Blanca de-Miguel-Molina, Maria Ángeles Carabal-Montagud


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863