Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
La implementación de los ODS en una asignatura de posgrado: Patrimonio arquitectónico y desarrollo sostenible
Andrea Peiro Vitoria, Laura Gilabert Sansalvador

Última modificación: 11-11-2020

Resumen


La Universidad, como entidad transmisora de conocimiento y transformadora de la sociedad, tiene el reto de alinear el programa curricular de todas las titulaciones con la Agenda 2030 e introducir competencias relacionadas con un desarrollo sostenible e inclusivo.
En la presente comunicación se propone la introducción de los ODS en la asignatura Desarrollo Sostenible y Patrimonio del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico, que se centra en el diseño y formulación de proyectos de gestión vinculados al patrimonio arquitectónico. Para ello, se adapta la metodología SDG Compass, orientada especialmente a empresa, para incorporar los ODS en las diferentes fases proyectuales. De esta forma, se pretende dar a conocer, sensibilizar y comprometer al alumnado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a la vez que capacitarle para articular y dar seguimiento a la propia Agenda.

Texto completo: PDF