Congresos de la Universitat Politècnica de València, JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales”

Por defecto: 
Sistema de evaluación de la competencia transversal CT-12
Roberto Cervelló-Royo, Sofía Estellés-Miguel, Gabriela Ribes-Giner, Juan Enrique Ubeda-García

Última modificación: 29-11-2019

Resumen


El sistema europeo de educación superior ha pasado de un contenido de aprendizaje a una orientación basada en los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias. La Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) desarrolla las 13 competencias relacionadas con el aprendizaje de los contenidos. En esta comunicación, desarrollaremos la competencia "CT-12 Planificación y Gestión del Tiempo" que fue elegida como punto de control en las siguientes asignaturas: en un 1er nivel en las asignaturas "Dirección de producción y operaciones" y "Matemáticas financieras" y en un 2º nivel en las asignaturas "Banca y Bolsa", "Dirección de Recursos Humanos" y "Valoración de Empresas". Explicaremos las metodologías de evaluación aplicadas en cada una de las asignaturas, así como el desarrollo de las ventajas y desventajas observadas en el desarrollo de la competencia TC-12. Bajo la visión metodológica de acción-investigación y la observación crítica de la enseñanza en las asignaturas “Dirección de producción y Operaciones", "Matemáticas Financieras", "Banca y Bolsa", "Dirección de Recursos Humanos" y "Valoración de Empresas". Utilizamos las clases teóricas/seminarios, las prácticas y sesiones de laboratorio y el portafolio de ejercicios de los estudiantes con el fin de comprobar cómo se desarrolla la CT-12.


Palabras clave


Competencias. Planificación y Gestión del Tiempo-CT12. Dirección de Producción y Operaciones. Matemáticas Financieras. Banca y Bolsa. Dirección de Recursos Humanos. Valoración de Empresas

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