Congresos de la Universitat Politècnica de València, JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales”

Por defecto: 
Diseño y Proyecto, competencia transversal del Grado en Gestión y Administración Pública
Rosa Puertas Medina, Vicente Giménez-Chornet, Guadalupe Orea, Silvia González

Última modificación: 02-12-2019

Resumen


El plan estratégico de la UPV2020 incluye la correcta acreditación de las competencias transversales (CT) definidas por la Universitat Politècnica de València (UPV). Se trata de lograr modelos educativos innovadores basados en la transmisión de conocimientos ligados a competencias que faciliten a los egresados la inserción en el mundo laboral. El objetivo de esta investigación es analizar la implementación de la competencia transversal 5, Diseño y Proyecto, en el Grado de Gestión y Administración Pública (GAP) de la UPV, para lograr un sistema de coordinación entre las asignaturas que son punto de control (PC). Se realizará una revisión de las actividades de aprendizaje utilizadas y del sistema de evaluación elegido para evidenciar la adquisición de la competencia. El análisis del feedback entre profesores facilitará el análisis y la recogida de información.

Los resultados permitirán detectar el grado de adecuación de la misma tanto a nivel de materia impartida, como de adquisición de la misma por parte del estudiante. Además, se establecerán las líneas de mejora que garanticen la coherencia entre el objeto e evaluar y el procedimiento elegido.


Palabras clave


Diseño y Proyecto; evaluación; competencia transversal; actividades de aprendizaje

Texto completo: PDF