Congresos de la Universitat Politècnica de València, JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales”

Por defecto: 
Evaluación de la competencia transversal “Pensamiento crítico” en el GADE-UPV
Víctor Martínez Gómez, Carmen Escribá Pérez, Consuelo Calafat Marzal, Mónica Martínez Gómez, Cristina Santamaría Navarro, Rafael Villanueva Micó

Última modificación: 29-11-2019

Resumen


En este artículo se describen las diferentes maneras en que se evalúa la competencia transversal “Pensamiento crítico” en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV. Existe un proyecto institucional de competencias transversales en la universidad que enmarca este proceso. Mostramos que se dan diferentes formas de evaluación de la competencia transversal, incluso con cambios entre cursos dentro de una misma asignatura. Esta situación se debe a dificultades encontradas en relación al tiempo disponible, a la actitud de los alumnos hacia las competencias transversales y al tamaño de grupo. Además, es difícil evaluar aisladamente la adquisición de esta competencia transversal de otras como por ejemplo resolución de problemas. La diversidad de formas de evalua r esta competencia contribuye a cierta confusión acerca de las consecuencias de la evaluación particular en cada asignatura, y por tanto, se concluye proponiendo una simplificación.


Palabras clave


competencias transversales; evaluación; grado en ADE; Pensamiento crítico

Texto completo: PDF