Congresos de la Universitat Politècnica de València, JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales”

Por defecto: 
Formación en competencias trasversales en el Grado de Gestión y Administración Pública: Análisis y resolución de problemas
Consuelo Calafat Marzal, Vicente Cabedo Mallol, Vicent Castellano i Cervera, Francisco Javier Company Carretero, Mª del Mar Marín Sánchez, Yaiza Pérez Alonso

Última modificación: 29-11-2019

Resumen


En este artículo se describen las diferentes maneras en que se evalúa la competencia transversal “análisis y resolución de problemas” en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV. Se han seleccionado las asignaturas del Grado de Gestión y Administración Pública que son punto de control para la evaluación de esta competencias, tanto de nivel 1 (primer y segundo curso) como 2 (tercer y cuarto curso). La principal ventaja encontrada se manifiesta en la variedad de actividades formativas que se tienen en cuenta, que permite tener una mayor garantía de que la competencia está adquirida por parte del alumnado. En cambio se observa que en la mayoría de asignaturas el criterio de evaluación se asocia a actividades llevadas a cabo en la asignatura y no se realizan pruebas especificas para evaluar la competencia transversal.


Palabras clave


competencias transversales, estrategias evaluación, análisis y resolución de problemas; Grado de Gestión y Administración pública

Texto completo: PDF