Congresos de la Universitat Politècnica de València, JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales”

Por defecto: 
Una metodología para evaluar la Competencia Transversal Trabajo en Equipo y Liderazgo
Lourdes Canós Darós, Ester Guijarro, Eugenia Babiloni, Cristina Santandreu-Mascarell

Última modificación: 11-06-2019

Resumen


En este trabajo presentamos una metodología que ha sido empleada para la evaluación (por pares y autoevaluación) de la Competencia Transversal de Trabajo en equipo y Liderazgo en la asignatura Gestión de Recursos Humanos del Grado en Gestión y Administración Püblica de la Universitat Politècnica de València. A partir de la recogida de datos, hemos calculado un coeficiente de adecuación para comprobar el grado de ajuste de la evaluación por pares y la autoevaluación con el nivel definido por las profesoras. Así mismo, hemos comprobado si el trabajo en equipo y el trabajo individual del estudiante a lo largo del semester se han apoyado o uno de ellos ha favorecido su calificación final. Este método se puede extrapolar a nuevas asignaturas del Grado o de cualquier otro título dada su implementación a medida para cada caso.

Palabras clave


Coeficiente de adecuación; Competencias transversales; Evaluación; Grado en Gestión y Administración Pública; Liderazgo; Trabajo en equipo; Universitat Politècnica de València

Texto completo: PDF