Congresos de la Universitat Politècnica de València, JIDDO 2019: “Formación en competencias transversales”

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Evaluación y seguimiento del Aprendizaje Permanente
Ana Debón Aucejo, Carlos Garcia Gallego, Jose Luis Hervás Oliver, María Soledad Pérez Yuste

Última modificación: 18-06-2019

Resumen


La enseñanza y evaluación de las competencias transversales en el ámbito universitario es compleja y se debe concretar en resultados de aprendizaje en materias determinadas en niveles específicos. Estas competencias son habilidades relacionadas con el desarrollo personal que no dependen de un ámbito temático especifico pero que si aparecen en todos los dominios de la actuación profesional y académica. Por ello, los empleadores no dudan en subrayar la gran importancia que tiene en el desempeño profesional de los titulados universitarios.

Así pues, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto en marcha un ambicioso proyecto institucional certificación al estudiante de su formación en competencias. En este trabajo nos encargamos de describir el marco que se ha dado a la competencia transversal 11 “Aprendizaje permanente” en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) de la UPV, así como las metodologías utilizadas para su evaluación en las asignaturas utilizadas como punto de control en dos niveles diferentes.



Palabras clave


Aprendizaje permanente, competencias transversales, grado de ADE.

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