Polytechnic University of Valencia Congress, XIII Jornadas de Ingenieria Telematica - JITEL2017

Font Size: 
Vídeos cortos realizados por los alumnos como recurso docente. Diferentes enfoques.
Guillermo Azuara Guillén, Diego Fernández Iglesias, Ana María López Torres, Ana María Salinas Baldellou, María Carmen Aguilar Martín, José Luis Salazar Riaño, Julián Fernández-Navajas, Fidel Cacheda Seijo, Francisco Javier Nóvoa de Manuel, Victor Manuel Carneiro Díaz

Last modified: 27-10-2017

Abstract


Este trabajo presenta el desarrollo y análisis de los resultados de un proyecto de innovación docente basado en la creación por parte de los alumnos de vídeos cortos, de 3 o 4 minutos de duración, donde deben exponer algún concepto o tema propuesto por el profesor. En esta actividad los alumnos trabajan las competencias digitales, búsqueda y síntesis de la información, comunicación, trabajo en grupo y por mediante el uso de la coevaluación la capacidad de crítica. La experiencia se ha desarrollado de forma conjunta con asignaturas y docentes de diversas universidades, titulaciones y cursos. A partir de unas pautas comunes, en cada asignatura se ha adaptado la experiencia al contexto específico de cada una, lo que permite diferentes enfoques.

Full Text: PDF